Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ocasiona la obra del Acabús problemas de tránsito en el bulevar Vicente Guerrero

Karla Galarce Sosa

Al menos cuatro semáforos sin funcionar en cruceros del bulevar Vicente Guerrero, desvío de tráfico vehicular y ningún señalamiento para peatones, además de la ausencia de policías viales, son algunos aspectos que se observan en el tramo donde se inició la construcción del Acabús.
En el tramo en obra, la semana pasada había un grupo de policías viales que dirigían el sentido del tránsito sobre el bulevar Vicente Guerrero y las calles aledañas.
La obra comienza de plaza Caracol, ubicada frente a la central de abastos de la colonia Vacacional; y va hasta la entrada de la zona de hospitales de ciudad Renacimiento.
Desde la semana pasada fueron cerrados los carriles centrales en sentido sur a norte del bulevar, provocando con ello dificultades en el tránsito de vehículos que circula por la zona; sobre todo para los que se dirigen a las comunidades localizadas en la carretera federal México-Acapulco y para los carros y transporte público que salen del puerto.
Es un tramo de aproximadamente un kilómetro delimitado por dos puentes peatonales; uno es el de plaza Caracol, el otro está en la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata.
En ese mismo tramo fueron colocados tres letreros que prohíben el estacionamiento sobre la acera del carril de baja velocidad con dirección al norte; en los cuales se advierte que en caso de no hacer caso a la prohibición, se usará grúa. Los letreros muestran los logotipos del gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Los anuncios de prohibición de estacionarse, obligan a que los particulares utilicen la banqueta como estacionamiento.
Frente a las oficinas de la CFE fueron construidas dos pequeñas escaleras con tres escalones cada una para que los peatones bajen sin problemas el tramo que está medio metro por debajo del nivel de la calle.
Los taxis colectivos rojos y amarillos; los camiones y las camionetas de “rutas alimentadoras”, sólo utilizan los carriles alternos de baja velocidad del bulevar, mientras que los carros particulares de todo tipo sólo transitan por el carril central que quedó habilitado para ambos sentidos, además que también transitan los autobuses de pasajeros de diferentes líneas de transporte.
Aunque el tránsito era fluido durante el Jueves Santo, los choferes de taxis rojos dijeron que habrá problemas una vez que concluyan las vacaciones, debido a que la mayor cantidad de vehículos provienen de la periferia y confluyen en el bulevar, por donde atravesará el Acabús del gobierno estatal y, cuya construcción se ha proyectado para un año.

468 ad