Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se aplicará la ley a los atacantes de los comunitarios en Parotillas, dice Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió que en el caso del ataque que sufrieron los policías comunitarios de los Bienes Comunales de Cacahuatepec en la comunidad de Parotillas, se hará justicia contra quien resulte responsable porque no va a permitir que se opere fuera de la ley.
“Cualquiera que se aparta de la ley, tarde o temprano tendrá consecuencias”, subrayó.
El pasado viernes, los policías comunitarios de los Bienes Comunales de Cacahuatepec fueron emboscados y cuatro resultaron heridos.
“El problema que se presentó ahí, según la información que tengo, es por diferencias entre los dueños de empresas que se dedican a la explotación de la grava y en este caso las comunidades, no podemos permitir que eso se desborde porque sería de consecuencias sumamente delicadas”, dijo.
Aguirre Rivero dijo que tenía previsto reunirse ayer con el procurador Iñaky Blanco Cabrera, con el secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo y con el de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, “para evitar que se den conflictos mayores en esta zona”.
El gobernador dijo que tiene voluntad de diálogo pero “debe haber correspondencia de los compromisos que se asuman”. (Daniel Velázquez).

468 ad