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Abarca medios nacionales y estatales la publicidad del primer informe del rector de la UAG

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, publicitó su primer informe de trabajo en los medios nacionales y estatales de mayor circulación, donde aparece su imagen como en campaña de algún candidato a un puesto de elección popular.
En los últimos meses, el rector ha demandado mayor presupuesto al estado y a la federación, porque la UAG es la cuarta universidad más grande del país y con menor presupuesto por alumno.
La extensa publicidad también abarcó estaciones de radio estatales y de televisión, entre éstas, Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Radio Fórmula, Radio Universidad, la cadena Radiorama y Capital Máxima.
Quedaron atrás los informes austeros de los rectores de la casa de estudios, que se realizaban en el auditorio de la Rectoría, en Chilpancingo o en el Edificios Docente, con la presencia de los estudiantes y maestros; sin el cobijo de funcionarios del estado, representantes de partidos políticos, senadores, diputados federales y locales.
La promoción del informe, realizado en el Fórum de Mundo Imperial en el puerto de Acapulco, del cual el propio rector se negó a informar el costo total, también utilizó anuncios espectaculares, gallardetes, impresiones de balones de futbol y bolsas de regalo, para los invitados especiales que asistieron.
Estas últimas, conocidas por fotografías tomadas por usuarios en redes sociales, evidenciaron los gastos que realizó la casa de estudios.
En Chilpancingo fueron colocados al menos siete anuncios espectaculares, junto a edificios de gobierno, y gallardetes donde aparece la imagen del rector, resaltando las actividades académicas realizadas y los logros a un año de su gestión.
La promoción también abarcó a la edición del semanario Proceso en circulación en la tercera de forros; además de los periódicos Reforma, Milenio Diario, La Jornada, con un cuarto de plana en las páginas 14, 17 y 18, respectivamente.
En el estado se publicitó con una página completa en los diarios Vértice, de Chilpancingo, página 13; Periódico Pueblo, página 9; y periódico El Sur, en la 7.
Además de media plana en La Jornada Guerrero, página 5; tres cuartos de plana en los periódicos El Sol de Acapulco, en la página 12-A, y Diario de Guerrero, en la página 4-A.

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