Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan en Casa Guerrero damnificados del FDP; exigen saber si serán reubicados

Luis Blancas

Chilpancingo

Damnificados que integran la organización Frente de Defensa Popular (FDP) se plantaron en Casa Guerrero, para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero, una audiencia donde les informe si serán reubicados y sobre la entrega de apoyos económicos, luego de que fueron afectados por la tormenta Manuel.
Los inconformes instalaron un campamento en la puerta uno de la residencia oficial, para presionar a las autoridades gubernamentales a que atiendan sus peticiones.
El líder de la organización, Efraín Torres Fierro, dijo que recibió una llamada del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quien le informó que por cuestiones de trabajo el gobernador Ángel Aguirre los entenderá al concluir el periodo vacacional de Semana Santa.
Sin embargo, comentó que ante la falta de atención del ejecutivo estatal, en una reunión con integrantes de la organización, decidieron quedarse en plantón en Casa Guerrero, con la finalidad de ser atendidos de manera inmediata.
Torres Fierro informó que entre las demandas hay un faltante de 250 damnificados de Atoyac, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Tixtla y Acapulco que no han recibido las tarjetas de enseres domésticos, que entregó el gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.
Además, dijo que no les han notificado dónde serán reubicados o si serán beneficiados en la entrega de viviendas.
Por otro lado, Torres Fierro señaló que hace dos semanas hombres armados desalojaron de manera violenta a comerciantes indígenas, en el Campo de Aviación en Chilapa, por lo que ya presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Comentó que detrás de la agresión en contra de los comerciantes están José Damián Valenza Álvarez, dueño de la tienda de autoservicio Rebazar, en Chilapa, y María del Carmen Sánchez Andraca, “y el alcalde priista de la cabecera, Francisco Javier García González, quien hace caso omiso para intervenir en el problema”.
Agregó que los comerciantes indígenas llevan más de 13 años vendiendo sus productos, para mejorar sus condiciones de vida.
Dijo que tienen otras peticiones, como obra pública, seguridad, salud y proyectos productivos para mejorar las condiciones de vida de los municipios de Chilapa, Mártir de Cuilapan, Tixtla, Chilpancingo y Eduardo Neri.

468 ad