Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libera Seduop un carril de Cuauhtémoc usado como estacionamiento de una vivienda privada

El Ayuntamiento liberó un carril lateral en la avenida Cuauhtémoc, cerca del Maxitúnel, que estaba invadido desde 2002 y se usaba como estacionamiento privado de una vivienda.
Ayer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas liberó el carril lateral que estuvo invadido por años en la avenida Cuauhtémoc, por la calle Seis de Enero y de la entrada del Maxitúnel.
El gobierno municipal dio cumplimiento a la resolución del 22 de octubre del 2006, con número de expediente 077/2002 instaurado contra la señora Epifanía Espinoza Reyes por la invasión a vía pública.
Trabajadores del Departamento de Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en coordinación con la Policía Municipal, Áreas Verdes, Conservación y Mantenimiento, Protección Civil, Vía Pública y Maquinaria Pesada, inició con la demolición de dos muros de piedra y árboles que invadían la vialidad.
En un boletín de prensa se detalla que el jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pedro Juan Pérez Castañeda, notificó a los propietarios que invadían que se haría la liberación del carril, pues de acuerdo con los planos del municipio, en la escrituras públicas que se encuentran en Catastro y en el Registro Público de la Propiedad ese espacio aparece como vía pública y propiedad del municipio, y no de personas privadas.
Pérez Castañeda explicó que a los propietarios se les informó que hay dos sentencias de amparo que confirman las resoluciones del municipio, y por ello se da cumplimiento a las mismas para que la Dirección de Obras Pública lleve a cabo la pavimentación de la calle y se dé fluidez en esa zona.
El documento detalla que la demolición de los muros de piedra fue hecha por trabajadores de Maquinaria Pesada supervisada por Obras Públicas y Vía Pública, mientras que para el retiro de árboles se coordinó con Protección Civil Bomberos, de Conservación y Mantenimiento, así como Áreas Verdes, además afectivos de la Policía Municipal que dieron seguridad durante la notificación y liberación de la vía pública.
En el lugar se observó que el área recuperda comprende unos menos 30 metros de largo por cinco de ancho, y era ocupado como estacionamiento privado.
En la zona referida el gobierno municipal lleva a cabo los trabajos de recarpetamiento de pavimento y después de la liberación de la arteria vial el sentido Centro-Garita quedará a seis carriles. (Redacción).

468 ad