Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Daño severo a la prepa de Altamirano por el influyentismo y corrupción de Rectoría, acusa el director

*Estamos paralizados en cualquier tipo de apoyo, las autoridades escolares no hemos tenido una sola reunión con el rector, no nos recibe”, lamenta Hermelindo González

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El director de la Preparatoria 8 en Altamirano, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Hermelindo González de Jesús, denunció que la institución se encuentra severamente afectada por el influyentismo de un grupo político y la corrupción, fomentada desde el rector Javier Saldaña, quien bloqueó por completo cualquier contacto y apoyo con la institución.
“Estamos paralizados en cualquier tipo de apoyo, aquí en Altamirano, las autoridades escolares no hemos tenido una sola reunión con el rector, no nos recibe; y si llega algo, es a través de su grupo político, porque a nosotros que no somos de su corriente, nos cerró las puertas y no hay ni trato institucional”, expresó el director en entrevista.
Dijo que la situación es grave, porque hasta el campus universitario ha sido un argumento mediático para promoverse imagen, pero el proyecto está paralizado, “no avanza, no vemos nada del campus universitario, en cambio eso sirvió para que varios maestros de su corriente política ocuparan coordinaciones regionales”.
Confirmó que los maestros pertenecen al mismo grupo del  Frente por la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag), y que los cargos los están usando como una doble dirección en la escuela.
“Aquí les dimos un espacio dentro de la prepa, para que lo usaran como las oficinas de la coordinación regional, pero como el proyecto del campus universitario está parado, pues ellos no están abocados a eso, por lo tanto ahora ellos usan eso como una segunda dirección. Si yo doy una orden, ellos dan otra; si pedimos a los alumnos no salir, ellos los sacan; si los sacamos, ellos lo meten; estamos metidos en una confrontación grave”, indicó.
El director señaló que hay voces que lo acusan de ser el responsable del caos escolar en la Preparatoria 8, “yo quiero decirles, que si tomo una decisión, ellos toman otra; entonces el rector les dio fuerza, y a mí y a la institución que represento nos cerró las puertas”.
El conflicto va hasta en los horarios escolares. Pues los alunmos pasaron 15 días sin clases, porque los dos grupos hicieron sus horarios, “se supone que es la dirección la que debe de hacerlo y respetarse, aquí no, la Rectoría le dio el lado a ellos, entonces ahí vino una serie de irregularidades, porque gente sin antigüedad está ocupando las horas, violentaron los derechos laborales”, expresó.
Dijo que “ingresó la maestra Yaneth Velázquez, quien es una psicóloga, y sin tener antigüedad pasó por los derechos de los maestros con más años, y con más derechos”. Argumentó: “Pero viene bien documentada, ella trae la autorización de la comisión mixta, porque desde allá viene la corrupción, desde el rector”.
“Es grave, porque los maestros faltistas, que se ausentan de los grupos, los sancionamos pero desde Rectoría les regresan el dinero a la siguiente quincena, así que no pasa nada”, dijo Hermelindo.
Finalizó expresando que “yo quiero decirle a los padres de familia, que no es mi responsabilidad el caos que se vive en la prepa 8, la Rectoría, desde allá se está fomentando el influyentismo, la corrupción con fines políticos, pero son los alumnos los afectados”.
La Preparatoria 8 de Altamirano es la más grande de la región, tiene cerca de mil 500 alumnos, y concentra a estudiantes de toda Tierra Caliente, incluyendo algunos de Michoacán.

468 ad