Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Integran la federacion médica menos del 30% de los colegios, revela la nueva dirigencia

El pediatra José Juan Rentería Morales tomó protesta como presidente de la Federación de Colegios de Médicos de Guerrero (Fecome), representación que ocupará durante los próximos dos años, y sustituyó a Mirian Anel López Basilio.
El médico especialista reveló que sólo una decena de colegios de médicos están afiliados a la Fecome, de un total de 35 que se tienen registrados.
Explicó en entrevista que uno de sus objetivos como representante del gremio médico en la entidad ante las autoridades, será legalizar a la Federación de Colegios Médicos del estado de Guerrero y afiliar a los colegios que aún no forman parte de esa organización.
“Para poder hablar con las autoridades sobre la inseguridad, será necesario que los 35 colegios se incorporen a la Federación, de lo contrario no nos harán caso”, advirtió Rentería Morales.
Dijo que menos del 30 por ciento de los médicos están legalizados y forman parte de la Fecome pero que por normatividad, en la actualidad se requiere que los médicos formen parte de cuerpos colegiados y sean evaluados por sus pares.
Indicó que en el ámbito académico, buscará la realización de cursos de especialización en patologías que requieren de información actual como la obesidad, la diabetes, así como en enfermedades tales como el dengue y el cáncer.
“La colegiación es obligatoria para todos los médicos porque ahora también se les exige certificación y ésta sólo la harán sus pares”, concluyó. (Karla Galarce Sosa)

468 ad