Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra el puerto 70% de ocupación este lunes; inicia el éxodo de visitantes

Ayer lunes, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera de 70.3 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona Diamante fue la que tuvo el mayor indicador al marcar 74.3 por ciento.
En lo que tocó a la zona del Acapulco Dorado, el registro fue de 74.1 por ciento, mientras que el Acapulco Tradicional fue del 44.3 por ciento.
El denominado Triángulo del Sol tuvo un indicador promedio de 68.7 por ciento.
Además, la Sefotur informó que la derrama económica en Acapulco fue de 1 mil 779 millones 357 mil 600 pesos por la afluencia de 468 mil 252 turistas, mientras que en el Triángulo del Sol la derrama fue de 2 mil 873 millones 635 pesos.
Caminos y Puentes Federales indicó que en la caseta de cobro de La Venta para las 19 horas de ayer la afluencia vehicular de salida hacia la Autopista de Sol era de 28 automotores, mientras que 19 unidades entraban por minuto al puerto de Acapulco.
Por su parte, la Policía Federal de Caminos informó que hasta el momento en todo el periodo vacacional se habían registrado 10 accidentes, con resultado de 3 muertos y 12 lesionados, en los tramos de Acapulco-2 Arroyos, Xaltianguis, San Marcos y Las Salinas.
En lo que concierne al ambiente en balnearios de la bahía de Santa Lucía, la playa Papagayo lució a 80 por ciento de su capacidad. En su mayoría, los turistas eran familias que aprovecharon al máximo el último día de las vacaciones del periodo decembrino. De igual forma, los comerciantes ambulantes también se aplicaron a fondo para acabar con su inventario de productos y servicios, por lo que comenzaron a rebajar los precios, por lo que trataban de convencer a los turistas de las gangas para adquirir gafas oscuras, playeras, sombreros, bolsas, sandalias, mariscos, frutas, helados, cócteles, bisutería, pareos, juguetes, llaveros, etc.
Por otra parte, insoportable congestionamiento vial se observó en la avenida Costera, en el tramo de la glorieta del Centro de Convenciones hasta el parque Papagayo, desde las 12 del día hasta las 5 de la tarde.
En la caseta de cobro del poblado de La Venta también se observó crisis vial por la gran cantidad de automotores que buscaban salir con destino a la ciudad de México, vía Autopista del Sol.
Por su parte, Ixtapa-Zihuatanejo tuvo este lunes un significativo descenso en su ocupación hotelera, al registrar 75.4 y 55.1 por ciento respectivamente.
Ixtapa aún luce con una aceptable actividad turística, las playas recibieron ayer a decenas de visitantes, y los estacionamientos para autobuses de excursión, así como para vehículos particulares, lucieron a su máxima capacidad.
Un panorama similar se observó en Zihuatanejo, donde las playas que integran la bahía fueron visitadas por turismo nacional e internacional, este último con una notable presencia desde hace varias semanas. (Salvador Serna y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad