Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple alcaldía de Zihuatanejo la construcción de un acceso a Playa Larga

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Restauranteros de Playa Larga se quejaron de haber sido engañados por el gobierno municipal que en diciembre pasado les prometió habilitar un acceso y después ya no cumplió.
En una visita al corredor de restaurantes de Playa Larga, ubicado a 5 minutos de Zihuatanejo entrando por el bulevar al aeropuerto, restauranteros del lugar lamentaron que no se hayan llevado a cabo los trabajos para abrir un acceso que permitiera la entrada de los automovilistas que vienen de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
La apertura del mencionado acceso es una de las prioridades para los restauranteros del lugar, ya que este les permitiría a los automovilistas que entran al municipio, llegar directamente a Playa Larga sin tener que seguirse de corrido hasta la entrada de Zihuatanejo y dar vuelta para regresar, tramo que abarca unos 4 kilómetros.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Larga, José Antonio Olea Orbe, dijo en entrevista que después del asesinato de la propietaria de uno de los restaurantes de ese atractivo turístico en diciembre pasado, tuvieron un encuentro con el ex alcalde Alejandro Bravo Abarca, ahora candidato a diputado federal por el distrito 03, y les prometió hacer el mencionado acceso.
Dijo que después del encuentro con Bravo Abarca, acudió a playa Larga un grupo integrado por personal de la dirección de Desarrollo Urbano y otras dependencias, para conocer y medir el perímetro, además de comentarle que se comunicarían con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para estudiar la posible vía de acceso.
Pero después ya no regresaron, “ya quedó en puras palabras”, dijo Olea Orbe, a pesar de que los restauranteros regresaron en varias ocasiones a preguntar qué pasaba, no hubo respuesta, y después del cambio de alcalde ya no volvieron a preguntar.
En el mismo contexto, Olea Orbe recordó que tuvieron una experiencia similar con Bravo Abarca antes de la promesa del acceso, en aquella ocasión se trató de la electrificación del lugar, promesa que tampoco pudo cumplir el ex alcalde porque no se pudieron bajar los recursos que destinaría a esa obra.

468 ad