Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Finaliza el homenaje a María Félix con concierto musical en el Zócalo de Acapulco

*Chamín Correa, Rocío Banquells y los tenores venezolanos Treenors interpretan música de Agustín Lara y conocidos boleros en el programa organizado por Cultura municipal

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con un concierto ofrecido por el guitarrista Chamín Correa concluyeron este martes las festividades dedicadas al centenario del natalicio de María Félix, organizadas por la Dirección de Cultura de Acapulco, y en el que cientos de personas se dieron cita para entonar, incluso, Las Mañanitas dedicadas a La Doña.
Previamente y teniendo como escenario el Zócalo porteño, los tenores venezolanos Treenors ofrecieron un pequeño recital con canciones  como Júrame, Granada, Por ti volaré y O sole mío.
Con ayuda de personal de su staff, Chamín Correa subió al escenario para interpretar a lado del trío Los Tres Caballeros las canciones que lo convirtieron en un clásico de la música romántica; La historia de un amor, Noche de Ronda y Piel canela fueron algunos de los temas interpretados.
Al momento de cantar La barca, los cientos de asistentes al concierto se entusiasmaron y ese ánimo imperó cuando sonaron las notas de las conocidísimas canciones de Juan Gabriel.
Y ese ánimo alcanzó su grado máximo cuando al final subió Rocío Banquells al escenario, a lado de los Treenors, para interpretar Solamente una vez, de Agustín Lara, que preludió a la clásica María bonita.
Horas antes, tanto Rocío Banquells como el guitarrista acudieron a realizar una visita al alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto a sus oficinas, donde éste reiteró su apoyo a la cultura y les hizo entrega de algunos regalos.
Las actividades para conmemorar el centenario de la primera actriz María Félix fueron organizadas por la Dirección de Cultura de Acapulco bajo el nombre de 100 años de María Félix, e iniciaron el domingo pasado con Un danzón dedicado a María Bonita a donde decenas de danzoneros del puerto con la música de la Banda Municipal de Acapulco acudieron a festejar a La Doña.
Posteriormente, el lunes se ofreció ante decenas de personas una charla de la mano de la escritora porteña Blanca E. Athie acerca de la diva del cine mexicano donde contó algunas de las historias que rodearon su vida hasta su muerte, el 8 de abril de 2002
Después, se proyectó la cinta mexicana Río escondido (1947), dirigida por Emilio Indio Fernández y donde María Félix interpreta a una maestra rural cuya encomienda es alfabetizar un pueblo sometido al yugo de un cacique (Carlos López Moctezuma) quien se enamora de ella.
Al concierto de Chamín Correa y los tres Caballeros acudieron entre otros, el alcalde de Acapulco Luis Walton, la presidenta del DIF Claudia Walton, el director de cultura del municipio Gabriel Brito, ?la secretaria general del ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz,?y el Primer síndico de Acapulco Armando Tapia.

468 ad