Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian par de fugas de agua potable en la Juan R. Escudero que tienen ya dos meses

Karina Contreras

Un vecino de la colonia Juan R. Escudero denunció que ya tiene más de dos meses reportando a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Acapulco (CAPAMA), dos fugas de agua, pero no han acudido a repararlas, por lo que “diariamente se tiran cientos litros de agua”.
En una visita a la Redacción de El Sur, el señor Alfonso Zamudio Luviano consideró que es una lastima que el agua potable se esté tirando en dos fugas que hay en la colonia entre las calles 14 y 15 a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas, aunque ya han reportado a la paramunicipal que no les han hecho caso por lo que piden la intervención del alcalde Luis Walton Aburto.
El vecino inconforme explicó que a ellos les afecta porque tardan hasta un mes en enviarles el agua y les cobran el servicio y da coraje cuando “vemos estas fugas, que aunque se han reportado no se ha solucionado, ya tiene más de dos meses que se está tirando el agua limpia y nosotros con la necesidad” e indicó que es mentira que ahora vayan a dar agua de manera diaria.
Sobre la otra fuga dijo que también ya tiene tiempo que se reportó. “Es la que está en la terminal de camiones de la Calle 13 y también es agua limpia y comentó que también en esa zona se tira mucha agua por las mangueras que están conectadas y no se les da solución, cuando hay mucha gente con la necesidad del liquido. Se quejó de que CAPAMA no arregla las fugas, “no nos da una solución, no manda cuadrillas para arreglar las fugas. Yo pago agua y no tengo un servicio normal”, subrayó.
Al final, el colono de la Juan R. Escudero señaló que otro problema que tienen es el montón de basura en el canal de la zona, por lo que piden que se desazolve porque ya viene la temporada de lluvias y toda la basura va dar a la bahía.
Finalmente, el quejoso reconoció que “se tiene que crear conciencia en la gente de que no debe tirar basura en los canales, pero también el problema es que los carros de basura no pasan para llevársela y también es algo en que el alcalde Luis Walton debe poner atención antes de que empiece la temporada de lluvias”.

468 ad