Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantan empleados de la Comisión Nacional Bancaria a defraudados por una cooperativa

Trabajadores de la Comisión Nacional Bancaria y del Fidecomiso Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago) dejaron plantados a los socios de la cooperativa de ahorro y préstamos Rerum Novarum, a la cual denunciaron los socios por fraude.
De acuerdo con los agraviados, la reunión la planeó la gerente general Josefina Chávez González para aclarar la situación financiera de la caja de ahorro, pero los representantes de la Comisión Nacional Bancaria y del fidecomiso los dejaron plantados, según los afectados, porque la ejecutiva no ha mostrado el sistema contable de la caja de ahorro.
Señalaron que la gerente general amenazó a los socios de la cooperativa que interpusieron una demanda penal por fraude, de no regresarles su dinero ahorrado.
Consideraron que la ejecutiva pretende disuadir al grupo en pro de los socios defraudados por medio de citas “programadas” con ejecutivos de distintos organismos financieros para devolverles su dinero, pero al final no hay resultados, por lo que la califican de “farsante y ratera”.
Vía telefónica, el secretario del grupo de representantes en pro de los agraviados, Miguel Sotelo Magallón, señaló que la gerente pretende confundir a los socios y a su vez dividir su grupo para al final dejar de pagar los ahorros de más de 20 años. (Argenis Salmerón).

468 ad