Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan pensión a 350 adultos mayores; en el futuro lo hará la Federación

Después de la entrega de apoyos del programa Acapulco Puede Ayudar al Adulto Mayor (Acapam) a 350 personas, el subsecretario de Desarrollo Social, Julio César Bernal Reséndiz, informó que los 4 mil beneficiarios pasarán al programa del gobierno federal.
En el auditorio del Antiguo Palacio municipal, ubicado en el Zócalo de la ciudad, se llevó a cabo la primera etapa de entrega de apoyos de recursos de 2014 a las personas que reciben su pago en efectivo y el próximo viernes se entregará a 350 personas más.
Consultado por reporteros, Bernal Reséndiz indicó que los beneficiarios mayores de 65 años recibieron mil 600 pesos en efectivo.
“Ésta es la última vez que el Ayuntamiento hará entrega de este apoyo porque van a pasar a  Pensión Federal, por eso es que se hizo en este lugar para instrumentar un mecanismo para que no estén en el sol, y están en el módulo para que se registren”, declaró.
Aclaró que el Ayuntamiento no puede ingresar a otras personas porque los 3 mil 495 adultos mayores beneficiados tienen que pasar al programa federal de pensión, que ya pasaron a los primeros mil 300 personas, “no es fácil, por eso en Pensión Guerrero ha brincado”.
Cuando se le preguntó si desaparecerá el programa, declaró, “no es que desaparezca pasará al gobierno federal, pero tiene sus pros y contras, porque allá van a recibir más dinero, porque actualmente reciben 400 pesos al mes y en pensión federal serán 580 por mes”.
Bernal Reséndiz explicó que quienes tienen tiempo con el apoyo lo reciben de manera directa en tarjetas bancarias que les fueron entregadas con anterioridad, y para la primer entrega se destinaron 5 millones 592 mil pesos, cantidad correspondiente a enero, febrero, marzo y abril.
La ceremonia la encabezó el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila, quien reiteró el compromiso del alcalde de Acapulco Luis Walton con las personas mayores de 65 años. Lo acompañaron el diputado local, Oliver Quiroz Vélez, y los regidores priistas Roberto Balbuena Naves y Vicente Trujillo Sandoval, y del PRD, Wulfrano Salgado Romero. (Aurora Harrison).

468 ad