Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia integrante de la FEUG que su dirigente no informa sobre 50 mil pesos que entregó la Rectoría

El integrante de la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Francisco Sierra Rivera, denunció que el dirigente Armando Genchi Ramírez no informa de más de 50 mil pesos que la administración central otorgó a la organización.
En una llamada a la Redacción, el secretario de Asuntos Académicos de la FEUG dio a conocer los cuestionamientos hechos a Genchi en una reunión de los dirigentes el lunes en la noche, y dijo que el rector, Javier Saldaña Almazán, viola las leyes universitarias al no enviar a la FEUG el informe que dio el domingo en el puerto de Acapulco.
Además de no priorizar a los universitarios en su agenda de trabajo, como lo demostró en su informe, al arroparse de funcionarios estatales, senadores, diputados federales y locales, además de dirigentes de partidos políticos.
Sobre la falta de información de los más de 50 mil pesos, que la UAG entregó al dirigente de la FEUG, de los que no saben dónde se gastó, señaló que desde septiembre, que asumió el cargo Genchi Ramírez, ha recibido de manera mensual más de 6 mil pesos, destinados para apoyos a estudiantes.
Afirmó que el dirigente obedece a intereses del grupo político del rector, del Frente por la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag), y es protegido por los funcionarios, por lo que demandó la transparencia en el uso de los recursos recibidos.
Sierra Rivera aseguró que de los integrantes de la federación estudiantil, el dirigente Genchi Ramírez tiene la preferencia de la administración, y “hasta fue colocado en el presídium del informe, mientras que los integrantes no fuimos invitados”.
Exhortó al rector a cumplir con las normas de la universidad y demandó una reunión para plantear otras demandas, entre las que destacó la entrega de más becas a estudiantes de escasos recursos y embarazadas.
Además de aumentar del 10 al 12 por ciento la matrícula para los estudiantes indígenas, porque muchos quedan fuera de la universidad, sin oportunidad de estudiar.
Llamó al rector a dejar de manejar la idea para que los estudiantes apoyen las candidaturas únicas, porque la universidad es de pensamiento libre, y que deje a las expresiones participar con candidatos propios. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad