Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No atienden las autoridades daños en Real del Valle, en la capital, desde la tormenta, señalan

Vecinos del fraccionamiento Real del Valle, al sur de Chilpancingo, se quejaron de que las autoridades no han atendido las afectaciones provocadas por la tormenta Manuel, como la destrucción del acceso principal, el drenaje y tubería de agua potable.
En conferencia de prensa, Jorge Peto Calderón señaló que a siete meses de la contingencia, no han sido atendidas sus demandas por el gobierno.
Informó que 15 viviendas se inundaron, el acceso principal del asentamiento quedó destruido y relató que para poder salir del fraccionamiento se organizaron los vecinos y construyeron una brecha.
Además se colapsaron la tubería de agua potable y drenaje, sin embargo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no ha atendido sus peticiones.
Peto Calderón dijo que por el nulo apoyo de las autoridades municipales y estatales se puede repetir la situación en la próxima temporada de lluvias en el fraccionamiento que se ubica cerca del hotel Bugambilias y la  Avioneta, al sur de la ciudad.
La presidenta del fraccionamiento, Ingrid Mariel Moreno Posada dijo que los vecinos afectados por el desbordamiento del río Huacapa no fueron tomados e cuenta en los censos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y algunos fueron beneficiados por Empleo Temporal.
Anunciaron un bloqueo el viernes a la carretera Chilpancingo-Acapulco, al sur de la ciudad, con el fin de presionar a los tres órdenes de gobierno para que den respuesta a sus peticiones. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad