Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hostiga un empleado de la Procuraduría a los refugiados en el albergue del Indeg, se queja una afectada

Refugiados del albergue del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), acusaron al auxiliar de atención ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Antonio Benítez Guerrero, por amenazas de muerte, intimidación y violación a sus derechos humanos.
En conferencia de prensa, Rosa Bucio Infante comentó que Benítez Guerrero se hace pasar como damnificado, y dentro del albergue del Indeg comete irregularidades contra los que habitan ahí; manda a grabar con celular a las mujeres cuando se bañan.
Explicó que cuando se encuentran dormidos en la cancha de basquetbol, él u otras personas los graban con el celular, y agregó  que desconocen el propósito del video.
Comentó que Benítez Guerrero interpuso denuncias de manera irregular en contra de los refugiados por lesiones, y tienen temor de que en cualquier momento los detengan; y agregó que les pide 15 mil pesos, un tinaco y una tonelada de cemento, para retirar la queja.
Relató que su conyugue, Concepción Reyes Flores fue detenido el sábado por policías federales dentro del albergue porque Antonio Benítez lo acusó de golpear a un menor de edad, lo que era falso, dijo, y el lunes fue liberado luego de pagar una fianza de 4 mil pesos.
El lunes por la noche fue detenido de manera irregular el joven Edgar Justo Ramírez, quien es diabético, cuando se encontraba trabajando en la tienda Bodega Aurrera, por instrucciones del Benítez Guerrero, quien lo acusa de agresión.
“Dice él que a su mando trae dos ministeriales, que a la hora que el quiera nos mandará a golpear y meterá en el albergue un arma y nos va a matar a todos para que se nos quite lo pendejo”, declaró.
Informó que presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derecho Humanos de la PGJE, con número de averiguación previa, FEPDH/04/003/2014 y en el Juzgado 11 Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de los Bravos, con número de expediente 57/2014-I.
Por su parte Liliana Alonso Gatica, una de las afectadas, mostró un video de una mujer desnuda cuando se bañaba dentro de las instalaciones del Indeg.
Responsabilizaron a Antonio Benítez Guerrero de cualquier atentado contra integridad física de los denunciantes y de sus familias.
Por otra lado, una comisión de refugiados del Indeg acudió a la Agencia del Ministerio Público para pedir información del detenido Edgar Justo Ramírez y presentar una queja en contra de Benítez Guerrero, pero él se encontraba en el lugar e impidió que los reporteros que cubrían la nota le tomaran fotografías y pretendió intimidar al grabar con su celular.
Pidieron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y al fiscal guerrerense de la PGJE, Iñaki Blanco Cabrera, para que atiendan la situación que afecta a los refugiados del albergue. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad