Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el alcalde de San Marcos a comisarios y colonos a integrarse a la Policía Rural

*Sería una oportunidad de obtener un empleo, ofrece Gustavo Villanueva. No los obligará a sumarse ni les retirará la ayuda si deciden no hacerlo, afirma

Ante comisarios y delegados de colonias del municipio de San Marcos, el alcalde Gustavo Villanueva Barrera insistió en que se integren a la Policía Rural.
El alcalde intenta instaurar a esa corporación en zonas con presencia de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que es una política del gobernador Ángel Aguirre Rivero para regularlos.
Ayer, Gustavo Villanueva aseguró que existen cuatro ?comunidades que están interesadas en formar parte de la Policía Rural, pero no dijo cuáles.
Aceptó que desconoce el reglamento interno, pero dijo que en cuanto lo tenga a la mano lo dará a conocer.
Agregó que esta sería una oportunidad de obtener un empleo, pues les recordó que cada policía rural ganará 5 mil pesos al mes, además de que serán dotados de uniformes, armas, municiones, seguro médico para sus familias y se les dará un vehículo para sus labores de vigilancia.
Dijo que desconoce cómo se van a ir integrando los policías rurales a sus comunidades, por lo que solicitó una lista de las que estén interesadas.
Afirmó que los pueblos que tengan policías ciudadanos de la UPOEG, no se les obligará a pertenece a este nuevo sistema de seguridad ni se les dejará de apoyar.
“De lo que se trata es de que todos los pueblos cuenten con un sistema de seguridad y conforme se vaya caminando se vayan integrando las comunidades, ya tenemos cuatro comunidades que están interesadas en el proyecto, pero no le he dado el seguimiento porque aún no me han entregado el reglamento interno, no se trata de imponer sino de que las autoridades decidan qué tipo de sistema de seguridad quieren tener y que el gobierno busque los métodos para poderles ayudar, como en el caso de la Policía Rural que ya tiene asegurado un sueldo”, expuso el alcalde.
Mencionó que la comunidad de Santa Elena la Villa ya cuenta con ocho policías comunitarios que tienen apoyo del Ayuntamiento y espera que estos también se integren a la Policía Rural, “para que puedan obtener mejores ingresos y prestaciones para vivir mejor”. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad