Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca la autodefensa más sembradíos de estupefacientes en la parte alta de Ayutla, informan

Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) buscan sembradíos de amapola y mariguana en la parte alta del municipio de Ayutla después de los hallazgos en Tecruz y?Chacalinitla.
El comandante regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC), Ernesto Gallardo Grande declaró que?las comunidades con presencia de policías ciudadanos dependientes de la UPOEG, como?El Tamarindo, Alcalmani, Cuanacasapan, Apantla, Plan del Bajío, El Rincón, Ahuacachahue y las colonias La Villa y Cuadrilla Nueva de la zona mixteca, son los que realizan los recorridos a cargo del comandante Andrés Catarino Cabello, de Ayutla.
Consultado vía telefónica Gallardo Grande, aseguró que no se descarta la posibilidad de encontrar más terrenos donde siembran amapola y mariguana, “muchos de los campesinos rentan sus tierras y se contratan para el cultivo de estos enervantes, y todo por la falta de oportunidades de empleo y de un trabajo digno para el campo que se encuentra abandonado por falta de apoyo”.
También dijo que hay otras localidades que pertenecen al municipio de Tecoanapa, donde existe la posibilidad de encontrar este tipo de sembradíos, y no descartó que una vez peinada la zona montañosa de Ayutla irán a supervisar las localidades de este municipio, con ocho grupos de policías ciudadanos, cada uno con 12 elementos para esa zona, con la intención de erradicar la producción de amapola y mariguana.
El 28 y 29 de marzo fueron retenidos por la autodefensa cuatro posibles responsables, dos al cuidado de 900 metros cuadrados de siembra de mariguana en la comunidad de Chacalinitla y los otros al cuidado de cinco plantíos de amapola en la comunidad de Tecruz, localidades que pertenecen al municipio de Ayutla, y que ahora se encuentran en proceso de investigación por la Policía Ciudadana. (Alberto Rodríguez Guzmán / Ayutla).

468 ad