Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También López Rosas quiere ser candidato a gobernador en 2015

Alejandro Guerrero

Iguala

El secretario del Trabajo estatal y ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, se apuntó ayer en esta ciudad como precandidato a gobernador por el PRD, y dijo que “caballo que alcanza gana y si es negro, más”.
López Rosas acompañó ayer en esta ciudad al delegado federal del Trabajo, Erik Catalán Rendón, en el arranque de la primera feria del empleo Iguala 2014, en la que se ofrecieron 288 vacantes para unos 400 buscadores de empleo.
En declaraciones a reporteros al término del acto oficial se le preguntó a López Rosas sobre sus aspiraciones para el 2015, y aceptó que buscará la candidatura a la gubernatura del estado por el PRD, y pidió que sea a través de las encuestas como se elija al candidato.
A pregunta de este reportero respondió: “Si usted me quiere llevar a declarar que quiero ser candidato a gobernador, naturalmente que sí quiero, pero tengo que ser muy maduro para conocer las condiciones y las circunstancias, no voy a una aventura. Habré de pulsar con seriedad y si tengo las condiciones habré de aspirar a ser candidato a la gubernatura de Guerrero”.
El ex alcalde de Acapulco y ex diputado federal pidió que la selección del candidato del PRD a la gubernatura del estado sea a través de una encuesta, “una encuesta me llevó a ser diputado federal y presidente municipal de Acapulco, y espero que una encuesta me pueda hacer candidato a la gubernatura del estado, yo no busco corrientes ni grupos políticos sino la confianza de la sociedad”.
A una pregunta sobre los adelantados, López Rosas advirtió que no quiere verse desesperado, pero “dicen que caballo que alcanza gana, y si es negro más y creo que cumplo con los requisitos”.
Sobre las investigaciones por parte de la PGJE por la expedición de licencias de construcción en la llamada zona de desastre en Acapulco, en las que se incluye su periodo como alcalde (2002-2005), López Rosas señaló que no sólo a funcionarios de su gobierno se llamaría a declarar por las licencias otorgadas, sino de varias administraciones.
Dijo estar atento a lo que arroje la investigación, pero “no tengo ningún conflicto ni problema al respecto, la autoridad está en su derecho a investigar, pero no toda investigación arroja culpabilidad”.
Declaró que en el momento en que sea citado, si es que lo es, estará dispuesto a comparecer y aportar los elementos que estén a su alcance, “no tengo ninguna preocupación al respecto, creo que el tema se ha sobredimensionado”.
Dio a conocer que los permisos otorgados para construcción en el puerto a partir de su gobierno fueron en base al Plan Metropolitano aprobado en 1999 y 2001, aunque no aclaró cuántas licencias otorgó su gobierno en la llamada zona de desastre.
“Para mí es un tema que no me inquieta y estaré muy al pendiente de las resoluciones que se emitan una vez que concluyan las investigaciones”, dijo.

468 ad