Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Salinas gobernaba cuando asesinaron a su padre, responde Jorge Camacho a Claudia Ruiz Massieu

El coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, respondió a la candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas, que recuerde quién gobernaba el país cuando asesinaron a su padre José Francisco Ruiz Massieu y al candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
En declaraciones por teléfono, Camacho Peñaloza opinó que las expresiones de la sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari demuestran que los priistas no tienen propuestas y recurren al ataque para descalificar al gobierno del Felipe Calderón Hinojosa.
En Iguala, como parte de sus actividades de campaña, Claudia Ruiz Massieu dijo el miércoles que el primero de julio los ciudadanos tendrán que votar por el proyecto de la violencia y el desempleo, en referencia al sexenio de Felipe Calderón.
Camacho Peñaloza dijo que la candidata del PRI “tendrá que recordar y tener muy presente que los gobiernos de la violencia son justamente los gobiernos del PRI, habrá de recordar en qué sexenio fue asesinado su padre y en qué sexenio se asesinó al único candidato a la Presidencia que ha sido asesinado en nuestro país”.
Del desempleo dijo que se deben recordar las crisis provocadas por los gobiernos priistas, que impactaron a los trabajadores, y puso como ejemplo el alza de impuestos del “300 por ciento” en 1987.
Dijo que los priistas recurren al ataque porque no tienen propuestas sólidas, y mintieron al decir que su campaña sería de propuestas, porque lo que se ve “es una campaña de ataque directo, que lo encabeza en Guerrero la señora Claudia Ruiz Massieu”.
Criticó que Claudia Ruiz Massieu viene al estado a hacer campaña sin conocer el estado, porque no se sumó al grupo de los diputados federales del PRI por Guerrero y lo que hace es tratar de explotar la imagen de su padre, que tuvo “buena presencia e hizo cosas bastante buenas” en la entidad. (Daniel Velázquez).

468 ad