Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si algún alcalde tiene nexos con el crimen debe castigársele, dice Mario Moreno

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, coordinador de los alcaldes del PRI, opinó que si hay investigaciones u órdenes de aprehensión contra otros alcaldes, “del partido que sean”, deben ejecutarse porque la única manera de combatir la inseguridad es sancionando a los responsables.
En declaraciones por teléfono, pidió que las investigaciones se hagan bien y si se detiene a alguien sea porque hay pruebas en su contra y no con ánimo político.
De acuerdo con la revista Proceso, el gobierno federal mantiene una investigación contra unos 15 alcaldes de Guerrero por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
Mario Moreno descartó que en el estado se presente una situación similar a la sucedida en Michoacán en 2009, cuando el gobierno federal panista detuvo a 27 funcionarios pero al final todos fueron liberados porque no se les comprobaron nexos con la delincuencia.
“Hoy se está trabajando de manera diferente, yo espero que así sea, por supuesto si hay alguien a quien detengan o llamen a declarar, sea porque hay pruebas contundentes en contra de quien sea llevado a cuentas, que no sea solamente el ánimo de querer convertir esto en algo más político, pero yo tengo la plena confianza de que se están haciendo investigaciones responsables y que por supuesto si algún alcalde que esté vinculado, sea del partido que sea, pues debe ser llamado a cuentas”, dijo.
“Si algún alcalde tiene alguna vinculación con la delincuencia organizada, por supuesto debe castigársele, eso no tiene vuelta de hoja porque la única forma de revertir la problemática de la inseguridad es yendo al fondo, pero yendo al fondo en todas las vías, yo creo que el gobierno federal está haciendo su trabajo y ojalá que lo hagan bien, por supuesto, para que si detienen a alguien sea porque hay señalamientos muy concretos y sobre todo pruebas muy fehacientes”, agregó.
Moreno Arcos dijo que las acciones contra alcaldes de Guerrero ya se habían anunciado, pues “había una estrecha vigilancia y trabajo de inteligencia con los alcaldes de Guerrero por algunos señalamientos”. (Daniel Velázquez).

468 ad