Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno del estado no fue informado de la aprehensión, revela Martínez Garnelo

*Sólo sabe que fue una investigación de “inteligencia militar”, dice el secretario de Gobierno

Hugo Pacheco León

Chilpancingo

El gobierno del estado no fue informado de la detención del alcalde perredista de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mecino, por la Policía Federal Ministerial al mediodía del martes en una gasolinería de Iguala, y sólo sabe que fue una investigación de “inteligencia militar”, dijo ayer el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
Entrevistado este miércoles por la mañana, al final de la breve ceremonia para la entrega del tercer informe del gobierno de Angel Aguirre Rivero realizada en la Sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso del estado, Martínez Garnelo remitió a los reporteros por más información con el vocero del gobierno, José Villanueva Manzanarez.
Sobre la detención del alcalde de Cuetzala, respondió: “Lo único que tenemos como información es que había una investigación por parte de inteligencia militar y que obviamente está como probable inculpado, puntualizo, como probable inculpado”.
Sobre el anunció que en semanas pasadas hizo el gobernador de que se estaba investigando a los 81 alcaldes por posibles nexos con el narcotráfico, se le preguntó si la detención del alcalde Feliciano Álvarez es parte de esa investigación y dijo que “hay que preguntárselo al vocero (José Villanueva Manzanarez)”.
“Yo respondo por lo mío. Lo único que puedo decir, incluso aprovecho para decirles, porque la mayor parte de ustedes dicen que el secretario general de Gobierno maneja la política interior. No señores, este servidor público establece los nexos de coordinación y enlace para manejar los mejores esfuerzos  para la solución de miles de conflictos”, se justificó por la desinformación.
–Bueno, eso ocurre con usted, que no se encarga de nada. Porque los anteriores secretarios generales de Gobierno, tenían poder –se le hizo notar.
–Entonces yo no puedo dar una información, qué dice el vocero. Yo lo único que digo es que todos los servidores públicos debemos trabajar con una innata transparencia.
Al insistirle sobre la detención del alcalde de Cuetzala, reiteró: “Se habla, insisto, de una inteligencia militar, que no solamente son los responsables, somos todos los servidores públicos”.
“Yo en lo particular no tenía conocimiento de esto”, agregó.
Aunque precisó sobre la situación del municipio que se queda sin alcalde: “Será el cabildo quien tome la determinación”.

468 ad