Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevé el PAN obtener 150 mil votos en la elección local y 250 mil en la federal, dice su presidente

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero, confirmó que hay pláticas con priistas y perredistas inconformes con la selección de candidatos en sus partidos, para que sean candidatos del blanquiazul.
Asimismo, negó que su partido sea el de la “violencia”, como dijo la candidata a senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu.
Vía telefónica, Bahena Montero explicó que el proceso de selección de candidatos en 13 municipios y cuatro distritos electorales locales concluyó el pasado domingo y que “sólo el municipio de Chilpancingo, donde de manera inusitada se suscitó un empate, falta por definir los candidatos; de los 13 donde contendimos quedan firmes, se abre el período para la preinscripción del resto de candidatos de los municipios y distritos, se harán acercamientos con propios y externos”.
Explicó que en el caso de Chilpancingo “remitimos las constancias y el acta circunstanciada y será la Comisión Nacional de Elecciones la que defina la situación para resolver este caso y el empate entre Rigoberto Ramos Romero y Tomás Hernández Quijano”.
Bahena Montero confirmó que su partido está en pláticas con militantes del PRI y del PRD que no están conformes con los procesos de selección de sus partidos, y que “el PAN está abierto y tiene las puertas abiertas, de hecho tenemos pláticas con distintos liderazgos del PRI y del PRD, estamos en pláticas muy avanzadas con ellos y serán nuestros candidatos, pero eso se va a definir en los próximos días cuando hagamos los anuncios de manera conjunta”, añadió.
Dijo que en el PAN también hay “inconformidades, hay algunos reclamos como en todo proceso democrático, sin mayores contratiempos, la convocatoria fue atendida de manera pronta, se eligieron a los candidatos de manera democrática, el resto de los municipios será la asignación de candidaturas bajo el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.
Andrés Bahena también se refirió a una probable coalición del PAN en la elección local y dijo que “la verdad que es complicado el tema por los tiempos, es muy difícil, habrá reunión en el CEN el martes para analizar y definir esta situación pero por los tiempos lo vemos complicado, la verdad”.
Dio a conocer que en la última elección local del 2008 el PAN obtuvo 99 mil 500 votos, y “la meta que hemos fijado para el proceso electoral local es que esperamos rebasar los 150 mil votos en la elección de diputados locales y presidentes municipales; para la elección federal la meta fijada de 250 mil votos y estamos trabajando en nuestras estructuras para cumplir con esos resultados”.
Dio a conocer que la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, “iba a venir esta semana, hoy jueves iba a estar con nosotros, pero por la situación de la Semana Santa se pospuso su visita y posiblemente en una semana esté acompañándonos en Guerrero con nuestros candidatos a la elección federal”.
Finalmente el presidente del PAN en Guerrero se refirió a las declaraciones que hizo el miércoles en Taxco la candidata al Senado del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien afirmó que el blanquiazul representa “el proyecto de la violencia y el desempleo”.
Bahena Montero afirmó que “desafortunadamente la candidata a senadora del PRI desconoce el antecedente y la historia de México, la problemática social que vivimos proviene de los gobiernos del PRI, que por su falta de actuar dejaron que se acrecentara el problema de la inseguridad, el gobierno federal ha actuado de forma responsable y ha diseñado una estrategia de seguridad adecuada”.

468 ad