Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecerá Cultura municipal curso sobre la historia del arte, anuncia Gabriel Brito

Óscar Ricardo Muñoz Cano

La creación del Estudio Municipal de Filosofía del Arte (EMFA) es parte de los trabajos que buscan profesionalizar el trabajo cultural en el puerto, indicó el director de Cultura, Gabriel Brito Camacho, quien indicó que “los trabajos comenzarán con un curso de iniciación en cuanto al entendimiento de lo que es el arte y el análisis de los diferentes pensamientos relacionados con la construcción del mismo arte a lo largo de la historia”.
En entrevista previa a la clausura de los talleres del Centro Municipal de Artes y Oficios, Brito Camacho recordó la influencia del arte en la sociedad y abundó en que en cada época, en cada lugar, con su respectivo contexto, “el arte se ve de diferente manera y la idea es analizar esos momentos de la historia humana que está ligada al desarrollo del arte”.
Quizá a partir de eso, dijo,  “podamos obtener un acercamiento sobre lo que nuestra ciudad vive en relación al arte a partir de su propio contexto, de su época”.
El curso, llamado La historia humana a partir del arte, está dirigido a todos los creadores artísticos e iniciará el 29 de abril, no obstante el registro de interesados cerrará días antes y con diferentes maestros locales, coordinados por Francisco Camacho, tendrá una duración de dos meses.
Por otro lado, decenas de personas mostraron sus habilidades al culminar los talleres del Centro Municipal de Artes y Oficios, en lo que era la Casa de la Máscara.
Luego de tres meses cursando distintas disciplinas, presentaron una exposición en el barrio de Petaquillas ante decenas de vecinos que se congregaron para admirar los trabajos finales que incluyeron una exhibición del taller de danza.
El director del centro, Daniel Zamudio, recordó que el objetivo de estos talleres es promover la participación ciudadana en actividades artísticas y recreativas, para fomentar la convivencia social y generar aspectos de cambio positivos en la sociedad. Indicó además que terminados estos cursos, las inscripciones para quienes deseen recibir clases de guitarra, cerámica, reciclado, danza folklórica, gastronomía, pintura infantil, lengua náhuatl, serigrafía textil y grabado.
Al acto acudieron la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton y el coordinador de los trabajos y enlace con la federación del Pronapred, Gabriel Ortiz Salgado.

468 ad