Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se capacitan integrantes de la Orquesta y Coro de Ciudad Renacimiento con músicos venezolanos

*Son siete músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar traídos ex profeso por parte de Alondra de la Parra

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Un total de 320 niños y jóvenes que integran la Orquesta y Coro de Ciudad Renacimiento, así como sus 16 maestros, iniciaron esta semana diversos cursos de capacitación de la mano de músicos venezolanos traídos ex profeso por parte de Alondra de la Parra quien este domingo dirigirá un concierto especial en el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo.
En un boletín, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que son siete músicos solistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela los  invitados a impartir clínicas de instrumentos a los miembros de la Orquesta y del Coro desde este miércoles en compañía de De la Parra.
A su trabajo, dice el comunicado, se suma el de 303 artesanos amuzgos del textil, en su mayoría mujeres de Xochistlahuaca, que crearon los uniformes, camisas y huipiles,?de los miembros de la orquesta y que el próximo sábado les serán entregados.
Asimismo, el de nueve creadores del Colectivo de Caligrafías Urbanas del Centro Cultural Faro Zapata, Casa de Artes y Oficios, de la colonia Emilano Zapata de Acapulco, Guerrero quienes pintaron la escenografía del concierto, y menciona la presencia de 11 niñas tlaxcaltecas que integran el Colectivo de Fotografía de San Pablo del Monte, que documentarán fotográficamente las clínicas, ensayos y el concierto de los jóvenes músicos de la Orquesta y Coro.
Una muestra del trabajo fotográfico que realizó este colectivo durante el carnaval de Tlaxcala se inaugurará en el vestíbulo del Auditorio Sentimientos de la Nación, antes del Gran Concierto.
Se menciona también la presencia de jóvenes cineastas recién egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México para documentar el proceso del concierto así como las interacciones culturales que se llevarán a cabo durante su preparación.

468 ad