Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin respuesta, la petición de aumento salarial a sindicalizados de CAPAMA: dirigente

Aurora Harrison

El secretario de la Sección 27 del SUSPEG, que abarca a trabajadores de la CAPAMA, Ángel Domínguez Cortés, dijo que aún no hay respuesta a las demandas del pliego petitorio en cuanto al incremento salarial y las 45 plazas base de nueva creación.
Consultado luego de la ceremonia de donación de una botarga para la Dirección de Cultura del Agua, el líder indicó que el pliego petitorio se entregó en noviembre para este año, que está en análisis con la administración y que espera que antes de que concluya el mes lleguen a buenos acuerdos.
“Las demandas son el incremento salarial, nuevas plazas de base y aumento en otros rubros que son de importancia, asimismo que nos autoricen un espacio que tenemos en la Calle 2 para que sea propiedad del sindicato y es un tema que lo traemos ahí”, explicó el secretario general, e informó que están en las negociaciones con las autoridades.
Al preguntarle cuántas plazas base de nueva creación solicitan a la paramunicipal, respondió que “son 45 y un millón y medio de pesos para que se distribuyan en todos los trabajadores, que no es suficiente pero sí importante para los empleados”.
Domínguez Cortés sostuvo que se deben de mejorar las instalaciones de la CAPAMA para dar un mejor servicio a los acapulqueños, por eso el sindicato “nos estamos sumando a este gran esfuerzo en beneficio de la ciudadanía, sabemos que todavía hay algunos problemas pero en un tiempo se habrá de superar el desabasto”.
“Los trabajadores estamos tranquilos pero hacen falta muchas cosas por hacer y estamos procurando lograr todas las necesidades pero bueno, pienso que vamos bien, los trabajadores están tranquilos y ocupados por esta gran responsabilidad que tiene”, declaró.
Domínguez Cortés aclaró que no han hablado sobre el recorte de personal, pero “si ellos tienen un proyecto de liquidación pues ya nos sentaremos las partes para negociar y ver qué es lo que se hará”.

468 ad