Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El bloqueo a gravilleras debió platicarse antes, dice el vocero del Cecop, Felipe Flores

Karla Galarce Sosa

El vocero del Cecop, Felipe Flores Hernández, dijo que “por problemas de salud” se ha ausentado de las asambleas en los Bienes Comunales de Cacahuatepec desde hace varios meses.
Negó que se deslinde de las acciones que ha emprendido el también vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz, pero opinó que el bloqueo contra la extracción de material pétreo que se hace a las gravilleras “debió plantearse y platicarse antes”.
En breves declaraciones a reporteros después del acto por el primer aniversario y la adhesión de la Coalición de Asociaciones, Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, que preside Arturo Flores Mercado, el vocero del Cecop comentó a las insistentes peticiones para conocer su opinión sobre lo que ocurre en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, que la información que tenía era “raquítica” y por lo tanto no emitiría opiniones porque carecía de información.
Los reporteros abordaron a Flores Hernández y preguntaron su opinión sobre lo que ha ocurrido en los Bienes Comunales de Cacahuatepec y respondió: “Desconozco, desconozco, desconozco (…)  no tengo… desconozco muchas cosas”.
“De lo que está pasando con la Policía Comunitaria en los Bienes Comunales”, se le insistió, pero reiteró que desconocía sobre el tema.
“Desconozco muchas cosas y les mentiría si les diera información que no es verdad”, dijo.
–¿Cuál es su opinión respecto lo que ha estado aconteciendo allá?– se le preguntó.
–En mi humilde opinión, la Policía Comunitaria es para servir a la comunidad, nada más.
–¿Su opinión sobre las declaraciones de Marco Antonio Suástegui?
–He estado un poco enfermo y he acudido (aquí) porque me invitaron los compañeros, pertenecemos a la Unión de Trabajadores y vine, pero la verdad he estado un poco mal de salud, no he asistido a las reuniones y la poca información que tengo… es muy poca, muy raquítica, lo único que yo les puedo decir, es que tenemos que platicar y plantear bien, siempre se debió entrar por la vía legal, no era bloqueando, sino por la vía legal, pero tenemos que platicar lo de las gravilleras.

468 ad