Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Fui privado de mi libertad por casi 24 horas”, confirma el director de CAPAMA

*En conferencia de prensa, Benito Trujillo relató que el martes a las 9 de la noche “veníamos de una comida y fui a mi departamento. Normalmente acostumbro a andar solo, no tengo de quién cuidarme, no le debo a nadie y bueno no fue mi día”. Afirma que pedirá más seguridad

Aurora Harrison

“Fui privado de mi libertad por casi 24 horas”, declaró el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, luego que el miércoles no se presentó a trabajar a sus oficinas, e indicó que “no le deseo a nadie esa situación”.
Afirmó que seguirá trabajando: “hay Benito para rato”.
En conferencia de prensa en sus oficinas, el funcionario relató que el martes a las 9 de la noche, cuando estaba en el Centro, “veníamos de una comida y fui a mi departamento. Normalmente acostumbro a realizar recorridos solo y andar solo, no tengo de quien cuidarme, no le debo a nadie y bueno no fue mi día”.
Agregó que pedirá más seguridad.
En la mañana Trujillo Sánchez estuvo en el Palacio Municipal para reunirse con el alcalde Luis Walton Aburto, donde llegó con dos personas que lo cuidaban.
Recordó que había recibido “llamadas normales de teléfonos públicos amenazando que no me querían, que se fuera Benito, pero de ahí en fuera no tenía problemas”.
El miércoles después de las 2 de la tarde se supo que Trujillo Sánchez estaba desaparecido e incluso se presentó una denuncia en el Ministerio Público.
El director de Comunicación Social municipal, Ricardo Castillo, ese día declaró que el funcionario no se había presentado a trabajar y más tarde informó que éste ya estaba en su casa.
“Efectivamente fui privado de mi libertad por casi 24 horas y lo importante es que estoy vivo, estoy aquí con ustedes, afortunadamente se pudo solucionar el problema. Lo único que puedo comentar es que a nadie se le desea que viva una situación como ésta, es lo único que puedo comentar y que estoy vivo y hay Benito para rato todavía”, indicó.
Al preguntarle si sus familiares pagaron un rescate, respondió que “esa situación que me la reservo, creo que son cuestiones personales, no quisiera que hubiera represalias de nada, lo importante es que estoy aquí, lo que haya pasado no interesa, estoy vivo y eso es lo más importante”, e insistió en que “no fue mi día”.
Al preguntarle si este hecho se lo atribuía a alguien o algo, explicó que no tiene enemigos y que aceptó venir al puerto a trabajar, a sacar adelante a la CAPAMA porque hizo un compromiso con el alcalde y los ciudadanos para que tengan agua; “creo aque estoy haciendo bien las cosas… creo no tener enemigos y esto pudo haberle pasado a cualquiera”.
Poco después de las 9 de la mañana, Benito Trujillo platicó con el alcalde, quien le ofreció todo el apoyo para que “siga al frente de esta paramunicipal”.
A pregunta expresa, Trujillo Sánchez dijo que pedirá seguridad: “claro que vamos a tener seguridad”, y recordó que no tenía problemas nadie y que no tenía enemigos; “vamos a seguir si Dios lo permite, hay Benito para rato”, e insistió en que seguirá trabajando para que los acapulqueños cuenten con un mejor servicio de agua potable.
A las 10 de la mañana, en CAPAMA se realizó una ceremonia de donación de botargas para el programa de Cultura del Agua, por parte de la Sección 27 del SUSPEG. Se tenía previsto que estuviera Trujillo Sánchez, pero en su representación acudió el coordinador de Gestión Ciudadana, Jorge Castillo Vinalay, quien justificó que el funcionario estaba en reunión con el alcalde.
Sobre las versiones de que el director había sido secuestrado, declaró: “quedamos en el rumor, no sabemos nada oficial”.

468 ad