Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el rector que hoy informará sobre el costo de su primer informe de actividades

*Sobre las declaraciones de los directores de las preparatorias 8 y 17, afirma que no hay fondo político, sino problemas administrativos y educativos en los planteles

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que hoy dará a conocer cuánto costó su primer informe de trabajo, que realizó el domingo pasado en el Fórum del Mundo Imperial, del puerto de Acapulco.
El informe, sin precedentes en la UAG, se realizó en el puerto de Acapulco y llamó la atención por el número de asistentes universitarios de diversas regiones del estado, la asistencia de políticos y la difusión del acto, que alcanzó medios nacionales.
En declaraciones, luego de entregar 138 computadoras, 89 proyectores y 787 muebles de oficina para las escuelas de Economía y Matemáticas de la UAG, dijo que las declaraciones del director de la Preparatoria 8 de ciudad Altamirano, Hermelindo González de Jesús, se deben a su preocupación por una auditoría administrativa y negó que sea por cuestiones políticas.
Afirmó que “aquí, si el rector transparenta el ejercicio de todo lo que hace, todos los directores están obligados a rendir cuentas”. Por esto, se le preguntó sobre el gasto que representó el acto de su primer informe de labores, respondiendo que hoy dará a conocer el monto en conferencia de prensa.
Sobre el tema de la falta de atención que señaló el director de la Preparatoria 8, Saldaña Almazán dijo que se le ha apoyado de manera personal al director y al plantel, con la construcción de una barda que costó 5 millones de pesos.
“Resulta que le di equipamiento a la escuela, como cañones y computadoras, y según él desaparecieron durante la tormenta tropical”, aseguró, y agregó que el director está enojado porque la próxima semana se le realizará una auditoría.
Sobre la denuncia que trabajadores interinos de la Preparatoria 17 realizaron, por la falta de pago a 17 docentes interinos y 5 maestros de base, que cubren horas interinas, afirmó que desde la semana pasada la administración central comenzó a liberar los pagos de los maestros que ya trabajaron.
Señaló que también se está revisando la plantilla laboral de la escuela, porque hay grupos en el turno vespertino que no tienen clases.
De la falta de compromiso de la administración de la UAG, que señaló el director de la preparatoria, Salvador Solís Gómez, para equipar las aulas y mejorar las instalaciones de la escuela, señaló que la planta docente y directiva no han cumplido con los indicadores de calidad.
Negó que la falta de apoyo sea porque la escuela no es del Frente para la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag), y es cercana a Acción Revolucionaria, y reiteró que de la Preparatoria 17 no ha habido compromiso de sacar adelante los indicadores, como en la Preparatoria 27, “amor con amor se paga”.
El rector señaló que los apoyos que la Preparatoria 27 recibe son del Programa de Formación Docente (Profordems), del nivel medio superior, y no son por capricho o por disposición, “son porque han ganado proyectos”.

468 ad