Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la Policía Estatal en flagrancia a un extorsionador en Iguala

Efectivos de la Policía del Estado detuvieron en flagrancia la madrugada de ayer a un presunto extorsionador y le confiscaron 100 mil pesos que momentos antes había pedido a una familia de la cual pretendían secuestrar, junto con otros pistoleros, a uno de sus integrantes.
Una denuncia alertó la madrugada de ayer a las autoridades estatales y militares de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas por la presunta intención de un grupo de pistoleros, que se desplazaban en dos vehículos, de secuestrar a una persona en la colonia San Miguelito en esta ciudad de Iguala.
En una operación de búsqueda, los efectivos de seguridad lograron la captura de Luciano Díaz Estrada, a quien entre sus pertenencias le fue encontrado y confiscado un teléfono celular y la cantidad de 102 mil 500 pesos en efectivo, que intentó ocultar en el suelo al notar la presencia policiaca.
Tras su detención, María de Jesús Salgado Antúnez, de 54 años; Gaudencia Orrosqueta Estrada, de 31 años; y Ernesto Pineda Vega de 40 años de edad, vecinos de este asentamiento, identificaron a Díaz Estrada como la persona que minutos antes, junto con otros hombres armados que se dieron a la fuga, los habían extorsionado, pidiéndoles 100 mil pesos ante la amenaza de secuestrar a uno de ellos.
Los efectivos estatales arrestaron al hombre y los objetos localizados para después ponerlos a disposición del Ministerio Público del fuero común del distrito judicial de Hidalgo, quienes resolverán su situación jurídica. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad