Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmantelan policías y militares un narco laboratorio en Iguala; hay tres detenidos

*En una colonia irregular encuentran tambos, garrafas y botellas de vidrio con productos químicos, dos tanques de gas, una báscula digital y otros contenedores

Efectivos de la Policía Estatal y del 27 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad localizaron y desmantelaron un narcolaboratorio para la producción de heroína, en la colonia San Miguelito, al poniente de esta ciudad.
En la operación sorpresa, tras una denuncia ciudadana anónima, en la que participaron unos 50 efectivos de las dos corporaciones fueron detenidas tres personas en flagrancia y se les decomisó armamento, según una fuente policiaca.
El laboratorio fue improvisado en una precaria choza de lámina y bajareque, y una bodega con productos químicos. Agentes de la Policía Federal Ministerial se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.
La media noche y la madrugada de este jueves, los efectivos rodearon el laboratorio de droga sintética que había sido denunciado de forma anónima por vecinos de este asentamiento irregular.
No hubo disparos y se informó, sin dar detalles, de la detención de tres personas que estaban en el interior de la choza.
De las personas y las armas se hizo cargo la Policía Ministerial Federal, así como de las diligencias del producto químico decomisado en la zona.
La colonia San Miguelito se encuentra entre los asentamientos San Antonio y la Loma del Zapatero, al poniente de la ciudad. Está a unos ocho kilómetros del periférico de la ciudad y para llegar al punto en el que se encontró el narcolaboratorio se toma un camino de terracería.
Esta colonia cuenta con escasas viviendas, en su mayoría precarias, construidas con lámina de cartón y madera.
Entre las ultimas viviendas de este asentamiento, la más precaria, en su interior se estaba elaborando droga sintética y a unos 200 metros fue localizada y desmantelada también una construcción de concreto de unos seis metros cuadrados que era utilizada como almacén.
En el interior del narco-laboratorio se observaron tambos, garrafas y botellas de vidrio con productos químicos, así también había dos tanques de gas, una báscula digital y otros contenedores.
Hasta la tarde de ayer la zona permanecía rodeada por efectivos militares y estatales.
Cerca del lugar en el que fue localizado este laboratorio de droga sintética, vecinos de la zona realizaban sus actividades de manera normal.
Fuentes policiacas informaron que las investigaciones, diligencias y muestras de los productos químicos allí encontrados se realizaron por agentes de la Policía Ministerial federal.
Desde la localización del narcolaboratorio se mantuvo en total hermetismo por parte de las autoridades policiacas y militares, quienes en un primer momento pretendieron impedir la labor periodística. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad