Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueba el cabildo de Iguala, por mayoría y sin discusión, la nueva Constitución del estado

Por mayoría de votos y sin discusión fue aprobada ayer por el cabildo de Iguala la nueva Constitución Política del estado, aprobada el 1 de abril por el Congreso local.
A las 6 de la tarde se convocó a los ediles del Ayuntamiento de Iguala a una sesión extraordinaria de cabildo, el punto principal era darle el visto bueno a la Constitución del estado que aprobó el poder Legislativo a propuesta del Ejecutivo, para aprobarla antes de que los funcionarios salgan de vacaciones.
En el punto A del orden del día estaba la “aprobación del decreto 453 por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución política del estado libre y soberano de Guerrero”.
A la sesión sólo asistieron el alcalde José Luis Abarca, los síndicos Oscar Chávez Pineda y Mario Castrejón Mota, así como ocho de los doce regidores. Faltaron Leonel Gallegos Lome del PVEM, Marina Hernández de la Garza del PRI, de quien una de sus asistentes justificó su falta, la regidora del Panal Sandra Luz Mota Rojas quien también justificó su ausencia y la regidora del PRD, Sofía Mendoza Martínez.
En la sesión de ayer se aprobó por mayoría de votos el proyecto de energías renovables a través de un sistema fotovoltaico para el municipio de Iguala, mediante el cual el Ayuntamiento deberá aportar 120 mil pesos y el gobierno federal 600 mil pesos.
El punto tres en el que se analizaría la propuesta y aprobación en su caso de la implementación del programa de Regularización de Tenencia de la Tierra en el municipio, pero fue pospuesto para otra sesión ante la falta de información.
La sesión la clausuró al alcalde solo media hora después de haber iniciado.
El secretario del ayuntamiento, Humberto Villalobos Domínguez informó que este día notificarán al Congreso local de la aprobación ya con el acta de cabildo para dar cumplimiento a este mandato constitucional. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad