Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reprobó el examen el 70% de los policías de la capital; 46 regresan a operar a la ciudad, dice el alcalde

El 70 por ciento de agentes de la policía municipal reprobaron el examen del Centro de Control y Confianza, informó el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, consultado en la audiencia pública.
El edil priista comentó que recibió la evaluación de los 156 agentes, quienes fueron evaluados en la ciudad de México, de los cuales 110 reprobaron y sólo 46 pasaron el examen y operan en el primer cuadro de la ciudad y en las colonias donde tiene registro de mayor incidencia delictiva.
Moreno Arcos dijo que ante el déficit de la policía municipal que dejó la evaluación, presentarán una convocatoria en la que ofertarán 200 plazas para la contratación de nuevos agentes en esta corporación.
Agregó que buscarán alternativas para que los 110 agentes que no pasaron el examen de Control y Confianza no queden desempleados y no se inmiscuyan en algún grupo de la delincuencia organizada.
Señaló que la seguridad pública del municipio está a cargo de los agentes de la Policía Federal y la estatal, quienes realizan recorridos en la ciudad y revisiones en negocios y escuelas.
Por otra lado, el alcalde Moreno Arcos tomó protesta como coordinador de gabinete de la alcaldía a Francisco Osorio Flores, quien era vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el auditorio de la alcaldía.
Osorio Flores, comentó que coordinará los trabajos de los funcionarios del Ayuntamiento para atender las peticiones de los capitalinos, como seguridad pública, servicio de agua potable, y atender las demandas de los damnificados por la tormenta Manuel. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad