Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critican la candidatura de Germán Farías y la piden para el hermano de Carlos Granda

Daniel Velázquez

Líderes del distrito 06 advirtieron que recurrirán a la Comisión Nacional de Garantías del PRD porque no están de acuerdo en que Germán Farías sea candidato a diputado local, pues está identificado como uno de los regidores que apoyaron a Manuel Añorve Baños en el proceso electoral de gobernador en 2011.
En conferencia de prensa en el restaurante Chiles Verdes de Acapulco, Rafael Ventura Camacho y David Luvio Clemente dijeron que no van a aceptar imposiciones porque quieren como candidato a Irving Granda Castro –hermano del actual diputado local Carlos Granda Castro–, quien fue designado candidato por el distrito 05.
“No estamos de acuerdo con lo que están haciendo con nosotros en el distrito 06”, dijeron.
Explicaron que su inconformidad se debe a que ellos como gestores sociales no lo conocen en el distrito 06, lo que muestra que no trabaja y “es un traidor que apoyó al PRI, no se nos olvida”.
Criticaron que nuevamente aspire a ser diputado local cuando ya desempeñó ese cargo en la legislatura 2005-2008 “¿Qué no hay otros en el partido?”, dijo Luvio Clemente.
Por separado, Salvador Zacarías y David Molina Francisco dijeron que el PRD está en riesgo con las imposiciones de candidatos, porque no serán respaldados por las bases del partido.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Molina Francisco dijo que las inconformidades que dejó el Consejo Estatal del partido con la definición de candidatos puede provocar una desbandada del partido y eso no le conviene al PRD ni al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que las decisiones del partido no pueden ser tomadas por cuatro corrientes, sino que se tienen que considerar  a todos los liderazgos.
Criticó la intromisión de Ángel Aguirre Rivero en la definición de candidatos, y dijo que el gobernador puede opinar  pero no imponer candidatos, porque eso genera inconformidades.
Pidió al presidente estatal del partido que entienda la lectura de las inconformidades que hay entre los perredistas por las dudas sobre el Consejo Estatal, y que asuma con responsabilidad y sin desdén la problemática o de lo contrario el partido llegará débil a la elección del primero de julio.
Por separado Salvador Zacarías opinó que las corrientes del partido se están acabando la fuerza del partido, porque no dan oportunidad a los militantes y reparten los espacios de acuerdo a sus intereses personales o de grupo.
Criticó que el partido dé espacios a recién llegados, y a los militantes de trayectoria honesta no les da oportunidad por el “agandalle” de las corrientes.

468 ad