Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco sólo 26.2 puntos previo a las vacaciones

El Triángulo del Sol registró ayer un 29.8 por ciento de ocupación hotelera. Ixtapa, informó la Secretaría de Fomento Turístico en su reporte estadístico diario, alcanzó la ocupación más alta con 39.4 puntos porcentuales, la más elevada en los destinos turísticos de la entidad.
El binomio Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo un 38.2 por ciento de ocupación, mientras que Zihuatanejo registró 32.3 puntos porcentuales en la renta de habitaciones de hotel, en el viernes previo a la temporada vacacional, que comienza de manera oficial el próximo lunes, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.
En promedio, Acapulco registró apenas 26.2 por ciento de ocupación hotelera; la zona Diamante registró 19.9 puntos porcentuales; la zona Náutica o Tradicional alcanzó 16 puntos; y la zona Dorada superó la media estatal con 30.3 puntos de ocupación.
El tráfico vehicular en la zona Dorada se percibió lento. Se observaron decenas de vehículos con placas de Morelos, Estado de México, Querétaro y Puebla circulando por la zona Dorada.
Las playas de la zona se observaron con pocos visitantes, en cambio en hoteles como Emporio, Elcano, Holiday Inn, Casa Inn y Las Brisas, registraron gran actividad en su interior. (Redacción).

468 ad