Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Taxco ocupación del 97% en Semana Santa, informa el alcalde

El alcalde Salomón Majul asegura que ya se tienen reservadas casi mil habitaciones de las mil 100 que se ofrecen a los visitantes

Karla Galarce Sosa

El presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, dijo que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa en esa ciudad se espera una ocupación del 97 por ciento y 4 millones de pesos más que lo recaudado el año pasado, que fueron 56 millones.
En conferencia de prensa en Acapulco, en un salón del hotel Emporio, Majul González informó que ya se tienen reservadas casi mil habitaciones de las mil 100 que ofrecen a los turistas en ese destino turístico y que durante la Semana Santa, a partir del martes, hay reservaciones que alcanzarán un 99 por ciento de ocupación.
Al preguntar si había garantía de seguridad para los turistas y visitantes, pues la ciudad, catalogada como Pueblo Mágico, está a unos minutos de Valle de Bravo, donde grupos delictivos se disputan territorio en el Estado de México, el alcalde de Taxco indicó que la Policía Federal realiza recorridos por las carreteras, y agregó que la seguridad “está garantizada para la próxima temporada vacacional”.
“Taxco está seguro, estamos garantizando la seguridad de todos los visitantes en conjunto con el gobierno del estado y el federal; se ha notado un descenso en los índices delictivos y estamos trabajando, somos uno de los municipios más tranquilos del estado y los estaremos esperando, estamos trabajando para los turistas”, dijo Salomón Majul.
Vaticinó un total de 25 mil visitantes nacionales y extranjeros, dijo que esperan superar este 2014 la meta del año pasado, que fue de 22 mil turistas.
Habló que, de cumplir con la meta, se tendrá una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos y acotó que consideran una población flotante 30 mil personas, que visitarán la ciudad de comunidades aledañas y que utilizan los servicios que ofrece la ciudad.
Comentó que hay turismo nuevo, “es el que llega gracias a las promociones que se hacen mediante las televisoras y por la promoción turística, Taxco tiene una gran recepción de turismo de Sudamérica y de Europa”, expresó.
Destacó las actividades que se desarrollan a partir de hoy domingo en las calles de Taxco. “Es un evento único en todo México, es una actividad cuyas raíces son muy profundas y que se han heredado de padres a hijos, que se ha realizado desde hace más de 400 años y esperamos que sea la mejor Semana Santa de los últimos 10 años, gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno; esto se ve reflejado en las estadísticas, porque vamos arriba y superamos los registros en los últimos cinco años, esperamos alcanzar el 97 por ciento de ocupación hotelera a partir del martes, es decir a partir de la Semana Santa, nuestro objetivo es el 100 por ciento”, dijo.
Habló que se han construido tres hoteles boutique, que ofrecen servicios de elite para turistas de alto poder adquisitivo, pues el número de habitaciones es pequeño; pero que ofrecen servicios de un hotel boutique, como spa y tiendas con servicios exclusivos.
“Lo que estamos dirigiendo, es la publicidad más hacia los baby boomers, hacia el turismo extranjeros que buscan un segunda residencia, hay un proyecto pensado en el área del hotel Monte Taxco, allá, hacia esa área es hacia donde los estamos dirigiendo”, expuso.
Aclaró que cerca del 90 por ciento de los visitantes son de origen nacional, y que la actividad turística en Taxco se ha fortalecido durante los fines de semana.
“También comenzamos a promover el ecoturismo, con una ruta de motos de deportes extremos en la parte alta de Taxco, que incluso se conecta con Valle de Bravo, además de eso tenemos las pozas azules que es un balneario que estamos promoviendo”, señaló.
Indicó que un grupo de inversionistas “abrió un tiro de mina y tenemos un recorrido en la sección de una mina y que remonta a los visitantes a la época de la colonia, desde cómo extraían los minerales, cómo vivían los mineros en la época, se va a inaugurar mañana (sábado)”.

468 ad