Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regularizarse para dar buena imagen al turista, piden a informadores pirata

El presidente de la Confederación de Informadores Turísticos del Estado de Guerrero, Misael Torres Valdovinos, exhortó a los 500 informadores turísticos piratas del puerto a regularizarse para dar una buena imagen al turista.
La Secretaría de Turismo entregó 600 credenciales a los informadores turísticos, para la temporada de Semana Santa.
En declaraciones a reporteros al concluir el evento, Torres Valdovinos destacó que las credenciales actuales dan confianza a los informadores turísticos e indica que eres una persona en orden en todos los ámbitos, y a su vez, da confianza al turista para preguntar cualquier duda que tenga durante su estancia en el puerto.
Invitó a los informadores turísticos piratas a regularizarse en cualquier organización con el fin de dar una imagen buena en el puerto, “sabemos que tienen familia y necesitan trabajar, pero deben de ir por lo legal”.
Dijo que si el informador turístico no cuenta con la credencial actualizada, el turismo desconfía de ellos, refleja incertidumbre, “en vez de dar confianza, ahuyentamos a los visitantes”.
“Nosotros, como organización, asistimos a los cursos de capacitación de las diferentes áreas, nosotros vamos a las capacitaciones, porque significa superación”, puntualizó.
Por último, Torres Valdovinos dijo que los puntos donde se ubican los informadores turísticos de su organización están en la zona tradicional, la bahía de Santa Lucía y en la entrada de la ciudad, es decir en el punto conocido como El Retorno. (Argenis Salmerón).

468 ad