Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisa Vía Pública lanchas, motos acuáticas, sillas y un remolque en playas

Argenis Salmerón

Diez lanchas, tres motos acuáticas, 30 sillas de plástico y un remolque de lancha fueron decomisados en una operación de limpieza en los accesos de las playas Condesa hasta playa Icacos, que realizó la Dirección de Vía Pública con motivo por la temporada de Semana Santa.
La operación de supervisión en los accesos a playa empezó desde el restaurante Mangos, en La Condesa, hasta el acceso de playa del hotel Las Hamacas.
Participaron las direcciones de Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, Zona Federal Marítima, Ecología, las policías Preventiva y Turística, donde los trabajadores de Vía Pública retiraron 10 lanchas, 30 sillas de plásticos, tres motos acuáticas y un remolque de lancha.
De igual manera retiraron a cuatro vendedores ambulantes de comida, que estaban en los accesos de playa pintados recientemente por la Dirección de Imagen Urbana.
En declaraciones a reporteros, el director de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos, explicó que la operación de limpieza en los accesos de playa fue resultado de una reunión con dependencias de los tres órdenes de gobierno, donde a la dirección se le encomendó mantener limpios los accesos de playa y libres de vendedores ambulantes.
Agregó que a los vendedores en los accesos de playa se les notificó 72 horas antes, y que los artículos retirados podrán recuperarlos al pagar 300 pesos de multa.
Abundó que en los negocios que se ubican en la banqueta de los accesos de playa se dejó una notificación de 72 horas, para desalojar las pertenecías de los vendedores y en caso de hacer caso omiso al aviso serán retirados sus artículos.
Galeana Ramos dijo que la dependencia dejará “postas” en cada acceso de playa, para que los vendedores ambulantes eviten invadir la vía pública.
Informó que unos 50 artículos fueron retirados durante la operación de limpieza, en los accesos de playa, donde se llenaron seis camionetas de artículos.
Adelantó que el próximo lunes se realizará otra operación de limpieza en los accesos de playa, para abatir los vendedores ambulantes en esos sitios durante la temporada.
Por último, dijo que cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  invite a la dependencia, van a entrar a la franja de arena a retirar a los vendedores ambulantes.

468 ad