Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna autoridad ha negociado con ellos, dicen afectados de Ex Hacienda El Coloso

A una semana de que tomaron posesión del predio por donde pasará un tramo del Macrotúnel, la representante legal de los copropietarios de la Ex Hacienda El Coloso, Teresa Vega López, dijo que ninguna autoridad se ha acercado para negociar.
Indicó que mantendrán los trabajos de remoción de maleza en las poco más de 2.5 hectáreas de resultarán afectadas por la obra que promovió el gobierno estatal, y porque tomaron la posesión del predio bajo el amparo de un juez federal.
El 24 de marzo pasado, el Juzgado Cuarto de Distrito expidió un amparo que impide el avance de la obra promovida por el gobierno estatal en los predios Alta Loma, El Nuevo, La Punta, El Rincón y Vista Hermosa, mismos que conforman la Ex Hacienda El Coloso, por lo que medio centenar de personas construyeron una galera de unos 5 metros cuadrados dentro de un área marcada con líneas de cal. Dos días después, comenzó a trabajar una pala mecánica para la remoción de maleza en el terreno.
Vega López acusó de hostigamiento al coordinador general del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez, y lo responsabilizó a él y al gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero de lo que pueda ocurrirle a ella, a su familia o a alguno de los afectados.
Dijo que levantará una queja en la Codehum contra el Ministerio Público donde el gobierno estatal la demandó por despojo. (Karla Galarce Sosa).

468 ad