Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prohíben ahora el ingreso de celulares y cámaras al penal de Las Cruces

Carlos Moreno A.

Como nueva medida “preventiva”, policías estatales asignados a la entrada del penal de Las Cruces no permiten el ingreso de teléfonos celulares ni cámaras fotográficas a los juzgados penales.
En el pasillo principal que va a dar a la entrada del reclusorio y de juzgados penales, los policías estatales colocaron una cartulina para que los visitantes y familiares de los presos estén enterados de las nuevas “medidas de seguridad”.
“Objetos prohibidos. Armas de fuego, explosivos, punzocortantes, droga, material con contenido pornográfico (revistas, DVD, etc), teléfonos celulares, cámaras fotográficas, navajas, chips telefónicos, cd, memorias para cámaras fotográficas, USB, así como todo tipo de electrónicos”, se leía en la cartulina amarilla.
Esta nueva medida se da tras 10 días de paro laboral de trabajadores del Tribunal Superior Justicia (TSJ) y nueve en los juzgados, quienes aceptaron un aumento de 24,15 y 12 por ciento, más bonos y compensaciones.
Según fuentes extraoficiales, la orden de seguridad fue del subsecretario de Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Orihuela Hernández; del subsecretario de Prevención y Operación Policiaca, Juan José Gatica Martínez y del director del penal, Alfredo Flores Tapia.
En la entrada principal están apostados unos cinco policías de la Fuerza Estatal, así como una patrulla, quienes revisan las bolsas de las visitas encima de una mesa, así como otros cuatro agentes que revisan los vehículos que ingresan al estacionamiento del reclusorio.

468 ad