Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia trabajador de la Central de Abasto que policías turísticos le robaron 20 mil pesos

Un trabajador de la Central de Abasto denunció ante el Ministerio Público que policías turísticos lo levantaron y despojaron de 20 mil pesos que había cobrado el domingo por la noche.
Giovanny Chino Hernández, de 25 años, denunció ante las autoridades que los policías lo levantaron el domingo pasado, a las 3 de la mañana, y lo despojaron de su dinero.
El trabajador detalló que había cobrado 20 mil pesos de una “tanda”, e iba acompañado de unos amigos con quienes salió a divertirse.
El agraviado, de acuerdo con su denuncia, caminaba con sus amigos por la Costera y cerca del restaurante El Zorrito fue interceptado por policías turísticos a bordo de una patrulla, que al parecer tenía el número 026.
Contó que lo obligaron a subir a dicha patrulla, junto con sus amigos, y después de “unas vueltas” lo despojaron de su cartera, donde tenía los 20 mil pesos, y después fue dejado atrás de la terminal de autobuses Estrella de Oro.
Chino Hernández dijo que luego del atraco por parte de los policías turísticos acudió a la Secretaría de Seguridad Pública para denunciar lo ocurrido ante el director de la Policía Turística, pero que el acceso le fue negado por los policías de “guardia”, y según el trabajador, lo corrieron a insultos.
Señaló que al desconocer los procedimientos legales y de que le fuera negada la información en la Secretaría de Seguridad Pública acudió ayer al Ministerio Público. (Carlos Moreno A.).

468 ad