Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A disposición del MP, el hombre acusado de matar a su hija a golpes; él niega los hechos

El padre de la niña de 7 años que murió en el hospital el jueves, Andrés Patricio Morales, fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar y Delitos Sexuales, donde negó que haya cometido el crimen.
Según fuentes extraoficiales, la niña murió porque presentaba dolores en el hígado y por esa razón ingresó al hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento.
El jueves, las primeras versiones fueron que el padre de la niña la mató a golpes y que al parecer había abusado sexualmente de ella, pero según la madre –quien no proporcionó su nombre– no había denunciado antes por temor.
Las autoridades informaron que según vecinos, el padre de la menor llegó a su casa ubicada en la parte alta de la colonia La Máquina y al ingresar se percató de que ésta tenía fuertes dolores en el estómago, por lo que la llevó al hospital Donato G. Alarcón.
La niña, que era encargada con vecinos para que la cuidaran, murió horas después y, según las autoridades que dieron fe, se debió a dolores en el hígado, es decir “causas naturales”.
La madre de la niña acusó a Andrés Patricio Morales de haberla asesinado a golpes debido a que anteriormente la había maltratado y la ponía a pedir dinero en la calle.
Según las autoridades, la menor no presentaba golpes en el cuerpo cuando murió en el hospital, por lo que se presume que el padre podría salir libre.
Andrés Patricio Morales fue detenido luego de que la madre de la niña lo acusara. La investigación fue turnada a la Agencia Especializada en Violencia Familiar y Delitos Sexuales. (Carlos Moreno A

468 ad