Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno estatal no atiende a niños y jóvenes con discapacidades, se queja una asociación

Integrantes de la Asociación Civil El Corazón de Tonatiuh se quejaron porque el gobierno estatal no implementa políticas públicas, para brindar atención especial a niños y jóvenes con discapacidades, y éstos se integren al ámbito productivo.
En conferencia de prensa, una de las integrantes de la organización, Adela Vázquez Carmona, señaló que los Centros de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) y del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), no pueden ingresar debido a los requisitos que piden a los niños que sufren síndrome de Down, de Williams, Cosmelaurent, parálisis cerebral, autismo y trastorno por déficit de atención, para mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, Solcamire Ruiz Catalán señaló que no cuentan con un inmueble propio, para actividades terapéuticas a los padres de familia y niños con discapacidades.
Informó que en Chilpancingo hay 700 niños y jóvenes con discapacidades de diversos tipos, a los que atendrán de acuerdo con sus posibilidades y necesidades.
A la conferencia de prensa, asistieron Yazmin Astudillo Medina, Lucía Medina Manuela, Luis Flores Gallardo y Anahí Raquel Tabares. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad