Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liverpool se pone en ventaja 1-0

DPA

Londres

Un penal ejecutado por Steven Gerrard puso a Liverpool en ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Copa inglesa de futbol frente al Manchester City.
El capitán del Liverpool convirtió el único gol del encuentro a los 13 minutos, en un momento del juego de intensa presión, y si buen el City fue mejor en la segunda mitad del encuentro, no logró aprovechar su condición de local para igualar el cotejo.
De esta manera, los entrenados por Roberto Mancini deberán luchar para revertir el resultado de hoy en el partido de vuelta, fijado para el 25 de enero, si quieren jugar la final el 26 de febrero en el estadio de Wembley.
El segundo finalista saldrá de los choques entre el Crystal Palace y el Cardiff City. El partido de ida entre estos dos equipos, jugado el martes, fue ganado por el Crystal Palace por 1-0.

Tottenham ya es tercero

Por su parte, el Tottenham Hotspur derrotó ayer por 2-0 al Everton, en partido atrasado de la primera fecha de la Premier League del futbol inglés, que debía jugarse en agosto, pero que fue postergado por los disturbios registrados en Londres.
De esta manera, Tottenham Hotspur se coloca en el tercer lugar de la tabla, con 45 puntos, igual que Manchester United, que tiene mejor diferencia de goles. El líder de la clasificación es el Manchester City, con una ventaja de tres puntos sobre sus escoltas.
Aaron Lennon abrió el marcador a los 35 minutos y Benoit Assou-Ekotto puso el 2-0 definitivo a los 63 minutos.

468 ad