Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina el paro en la Procuraduría de Zihuatanejo; les prometen un incremento salarial del 12 por ciento

Los trabajadores de las agencias del Ministerio Público del fuero común (MP), Atención al Turista, Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar y los adscritos a los juzgados de Zihuatanejo y Petatlán regresaron a sus labores luego de siete horas de paro laboral el jueves, un día después que el resto de los trabajadores de la Procuraduría de Justicia en otras partes de la entidad.
Este viernes las tres agencias ubicadas en la calle Presa La Angostura en la colonia Vicente Guerrero de este puerto, así como la agencia adscrita a Petatlán y los agentes y secretarias adscritos a los juzgados en esta ciudad se presentaron a trabajar de manera normal.
Uno de los trabajadores de la agencia central del MP manifestó que cesaron el paro de labores a las cinco de la tarde del jueves, apenas siete horas después de que habían iniciado su movimiento.
Comentó que lo hicieron porque les informaron que habían conseguido que sus superiores les autorizaran el 12 por ciento de incremento a su salario, sin embargo, indicó que están inconformes, “porque primero nos habían dicho que ya estaba autorizado y que era un hecho, pero ahora resulta que no es nada seguro”.
Añadió que esperarán a que ese supuesto aumento salarial del 12 por ciento se aplique a partir de esta primera quincena de abril, de lo contrario, adelantó que pararían labores de nueva cuenta. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad