Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallecen cinco estudiantes de Morelos en una volcadura en Pilcaya; hay 34 heridos

Alejandro Guerrero

Iguala

Un saldo preliminar de 34 estudiantes heridos de gravedad y cinco alumnos muertos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) resultó de la volcadura de un autobús en el que viajaban los estudiantes y que cayó a un barranco de más de 20 metros de profundidad en el kilómetro 110 de la carretera Ixtapan de la Sal-Cacahuamilpa en el municipio de Pilcaya.
El percance automovilístico se registró la noche del jueves, luego de que el autobús de la empresa Cegaper que regresaba de Toluca, Estado de México a donde los alumnos del Instituto Profesional de la Región Sur de la UAEM habían realizado algunas prácticas.
Fuentes policiacas informaron que el chofer de la unidad, identificado como Samuel “N” perdió el control de la unidad y cayó a un barranco de unos 20 metros de profundidad en el kilómetro 110 de la pista Ixtapan de la Sal-Cacahuamilpa, en el paraje conocido como La Quebradora y El Mogote.
Se informó que el chofer de la pesada unidad se encontraba bajo los efectos del alcohol y por tal motivo fue detenido por efectivos de la Policía Federal Preventiva para deslindar responsabilidades.
Hasta la tarde de ayer, fuentes oficiales confirmaron la muerte ya de cinco estudiantes, cuatro de ellas mujeres identificadas como Mónica Itzel Bravo, Jazmín Brisamar Díaz Mejía, Norma Semil Rodríguez y Abigail Fuentes, las cuatro de edades entre los 20 y los 25 años.
Se informó que por el percance, 34 alumnos más resultados heridos, algunos de gravedad, los cuales fueron trasladados en carros particulares y ambulancias a los hospitales de Taxco, Ixtapan, Estado de México, Jojutla y Cuernavaca, Morelos.
Durante la misma noche del jueves se realizaron los trabajos y maniobras para sacar del barranco al autobús de turismo de la marca Turismar, blanco con franjas azules, con número de placas 063MN4 del servicio público federal, de la empresa Cegaper base Cancún,
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargaron de las diligencias y posteriormente ordenaron el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala.

468 ad