Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan con armas a automovilistas entre Altamirano y Arcelia, denuncian

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Al arranque del periodo vacacional, denuncias ciudadanas reportaron asaltos en el tramo entre Altamirano y Arcelia en al menos tres puntos, de los cuales incluso señalan a personas con armas largas, que colocaron filtros de revisión en la comunidad de Poliutla, municipio de Arcelia.
Se informó que alrededor de las 8 de la noche del jueves, personas con armas en una Cherokee negra, estuvieron parando carros y asaltando a las personas entre los cruceros de Sinahua y Tanganhuato municipio de Pungarabato a 10 kilómetros de Altamirano, sobre la carretera federal a Iguala.
Señalaron que los ladrones estuvieron parando vehículos, a los cuales escoltaban desde el pueblo de Morelita y en el trayecto de un kilómetro iban cerrándoles el paso para poder pararlos hasta que finalmente lo lograban. La policía de Altamirano acudió al lugar para realizar un recorrido y no encontró nada.
También se informó que en la comunidad de Poliutla, municipio de Tlapehuala, personas con armas largas colocan un filtro de revisión y paran carros a los cuales están saqueando. Que operan a plena luz del día y en ocasiones por las noches sin ser impedidos.
Este inicio de vacaciones, ya se observaron realizando filtros en la carretera, por lo cual solicitaron el apoyo de los cuerpos policíacos. La policía federal, anunció movimientos y recorridos en el inicio del periodo vacacional.

Piden policías municipales mayor presencia del Ejército en Tierra Caliente

El viernes hubo un acuerdo entre cuerpos policíacos y el Ejército en una reunión para iniciar con las actividades correspondientes al periodo vacacional, en donde incluso los municipales pidieron más intervención de los soldados del 34 Batallón.
Estuvo presente la policía de Altamirano, de Tlapehuala, de Cutzamala y Zirándaro, y faltó la de Tlalchapa, Coyuca, Ajuchitlán, San Miguel Totolapan y Arcelia.
También acudió el Ministerio Público y los cuerpos policíacos de la federación, a quienes el Ejército llamó a tener mayor coordinación, sobre todo en este inicio del periodo vacacional, para atender el llamado de la población.
En la reunión los cuerpos policíacos plantearon la necesidad de una mayor presencia militar en las calles, sobre todo en los puntos donde reportan a personas armadas operando.
Es el primer encuentro oficial que tienen los cuerpos policíacos de la región con los soldados del 34 Batallón, pero aun así algunas corporaciones decidieron no presentarse ni mandar representante a la reunión.

Detienen a dos hombres con mariguana en Morelita, Tlapehuala

La policía municipal de Tlapehuala logró detener a dos hombres en la comunidad de Morelita, quienes llevaban entre sus pertenencias marihuana en una bolsa, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.
Se trata de Sabino Alvarado Arellano, de 45 años de edad, y Gildardo Piña Miguel, de 40 años, los dos originarios de la comunidad de Changata municipio de Ajuchitlán del Progreso y los detuvieron en Morelita.
Les aseguraron una bolsa con aproximadamente 60 gramos de marihuana separada para su venta. La detención se dio cerca de la una de la mañana, cuando la policía de Tlapehuala realizaba un recorrido por la zona por reportes de asaltos y lograron asegurar a los dos caminando.
Se informó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal este mismo viernes, en donde seguirá su procedimiento judicial, para determinar su situación legal por la posesión del enervante.

468 ad