Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retira la Policía Estatal del centro de la ciudad a pesar de la ola de asaltos en esa zona

Redacción

Chilpancingo

Uno de los cinco asaltos que se cometieron el jueves en Chilpancingo se realizó en menos de dos minutos, y en el primer cuadro de la ciudad se retiró a la Policía Estatal que estaba de manera permanente para vigilar la zona.
En un recorrido en diferentes horas del día en el Zócalo de la capital y calles aledañas en donde operaban desde el 3 de abril policías estatales, se constató que ya no están.
Los policías eran apoyados por perros para evitar los asaltos a usuarios de bancos y transeúntes.
Según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, en la última semana de marzo se registraron 25 asaltos y cuatro secuestros.
Aunado a los cinco asaltos registrados el jueves suman 30 en tres semanas, y con los dos secuestros de los menores de entre seis y diez años de esta semana suman seis plagios en el mismo periodo de tiempo.
Por otra parte, testigos que presenciaron el asalto a la farmacia Farmapronto ubicada en la esquina de la calle Allende y Altamirano, donde los asaltantes se llevaron 3 mil pesos y dos celulares, relataron que en menos de dos minutos se realizó el atracó.
Los testigos informaron que alrededor de las 10:30 de la mañana tres sujetos, dos de entre 25 y 28 años de edad, delgados y de tez morena y uno más de unos 30 años, gordo y de tez blanca, los tres armados con pistolas, amenazaron a dos empleadas del negocio.
Vecinos de la zona se quejaron de que a pesar de los asaltos, ayer aún no había vigilancia en las calles y expresaron preocupación por la inseguridad.
Reconocieron que hay patrullajes de policías estatales y federales que pasan de largo en sus camionetas.

468 ad