Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Identifica el líder de una colonia de Iguala al grupo que tenía un narcolaboratorio

Es de Guerreros Unidos y se encargan de los secuestros, levantones, asesinatos y extorsiones en el municipio, dice

Alejandro Guerrero

Iguala

El dirigente y fundador de la colonia San Miguelito, Ernesto Pineda Vega, donde este jueves efectivos estatales y militares desmantelaron un narcolaboratorio, denunció la presencia de grupos delincuenciales en esta zona de la ciudad que asesinan, secuestran,?levantan?y extorsionan a vecinos de este municipio.
Estimó que este narcolaboratorio operaba desde hace un mes y los vecinos se dieron cuenta por el fuerte olor de los químicos que se utilizaban para la elaboración de heroína.
En declaraciones a reporteros ayer afuera del Palacio Municipal, Pineda Vega dio a conocer que este jueves presentó formal denuncia ante la agencia del Ministerio Público en contra de una persona que presuntamente lo quiso secuestrar y lo extorsionó por 100 mil pesos, el cual fue detenido la mañana del jueves por militares y policías estatales.
Informó que ayer seguían en la colonia efectivos de la Marina, el Ejército, la Policía del Estado y de la Ministerial federal.
Denunció que ahí opera un grupo de la delincuencia que secuestra,?levanta, extorsiona y ejecuta a ciudadanos del municipio a los cuales identificó con el grupo que opera en la zona, Guerreros Unidos.
Un reportero le preguntó si no teme por su vida al hacer este tipo de declaraciones y denuncias ante las instancias legales, “si temo, pero tengo fe en dios y en el gobierno, quien tiene que resolver esto”.
Habló de una familia de apellido Peralta Rodríguez y los hermanos Rodríguez, a quienes acusó de pretenderlo despojar de tierras en las que está asentada la colonia San Miguelito, en contubernio con el presidente del comisariado ejidal Marco Antonio Bustamante Nájera y una mujer de nombre Beatriz, a quienes acusó de tener nexos con el crimen organizado.
-Son declaraciones fuertes las que estás realizando- le dijo un reportero.
-Ellos son los que se están acabando al pueblo de Iguala con extorsiones y otros delitos, y ya no queremos eso, estoy para lo que dios determine-.
Pineda Vega, dirigente identificado con el PRD responsabilizó a los antes señalados de lo que le pueda suceder a él, su familia y las cerca de 60 familias que viven en la colonia San Miguelito, ubicada al poniente de la ciudad.

468 ad