Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan policías estatales a una familia de la barranca Las Calaveras, Chilpancingo

Policías estatales y dos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Chilpancingo, desalojaron a una familia en la barranca Las Calaveras al poniente de la ciudad, por invadir una zona federal.
Asimismo, los policías que resguardaron el lugar, impidieron el acceso a la barranca a los reporteros de la Agencia Periodística de Investigación (API) Jonathan Cuevas y Flor Miranda, y después intentaron detener al comunicador por tomarles fotografía a los agentes.
A este reportero, un trabajador de la Secretaría Desarrollo Urbano de Chilpancingo, intentó intimidarlo grabándolo con su celular de manera directa.
Los dos trabajadores de la dependencia no dieron detalles del desalojo. María Imelda Navarrete Jacinto, relató que a las 10 de la mañana acudieron seis agentes de la Policía Estatal y trabajadores de la dependencia, quienes destruyeron su casa de madera en la que vivía desde hace más de 30 años.
Dijo que cuando inició el desalojo se encontraban sus cuatros hijos dentro del inmueble, y que personal del DIF municipal los amenazó con enviarlos a una casa hogar si no salían de la casa.
Dijo que vecinos de la colonia Elías Naime Nemer, de la que es presidente Felipe Barragán Márquez, pretenden hacer un andador en el lugar, pero no tiene las condiciones para la obra porque está cerca de la barranca Las Calaveras.
“Cuando sea las temporadas de lluvias, no habrá paso por el andador y la barranca la usan como calle pública y el Ayuntamiento no interviene para atender sus peticiones”.
Dijo que mostró un documento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que le autoriza el lugar para vivir y el Ayuntamiento no valida el documento.
Por su parte, Miguel Peña de la Cruz, relató que impidió que los policías del estado realizaron el desalojo y después lo amenazaron con detenerlo si no entregaba el celular.
Dijo que interpondrán una denuncia ante las instancias correspondientes contra quien resulte responsable a quien dio indicaciones para desalojarlos. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad